Ya no habrá influencias en el Poder Judicial: AMLO
- Fernanda Medina González
- 18 junio, 2024
- Nacional e Internacional
- AMLO, Poder Judicial, Reformas
- 0 Comments
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió a inversionistas extranjeros que busquen demandar para obtener ganancia sobre ciertos sectores, que ya no habrá influencias en el Poder Judicial.
“Aprovecho para decirle a los inversionistas extranjeros que tienen empresas y que contratan despachos en México, que no se dejen engañar, porque contratan despachos de abogado, que antes esos abogados eran las estrellas porque tenían mucha influencia, pero ahora no es así. Antes yo recuerdo, ojalá todo esto se vaya convirtiendo en literatura, en libros para no olvidar, yo recuerdo que se anunciaban los abogados penalistas, eran famosísimos en la época de Salinas, los trajes de los más elegantes, los zapatos, los engominados”.
Asimismo, señaló que en general quienes están en contra de su gobierno, pensaron que el pueblo estaba dormido y se creyeron las mentiras, cayeron en el engaño de la burbuja que crearon los medios.
“Cayeron en el regodeo, en la autocomplacencia, pero están completamente divorciados del pueblo. Lo peor es que hay quienes ni siquiera se tomaron un día o dos días para reflexionar sobre lo que había sucedido, le siguieron, no, no estamos mal, el que está mal es el pueblo, está muy mal el pueblo. Si nosotros les quitamos las cadenas y se las volvieron a poner”.
En otro tema, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional ante sus proyecciones en torno al crecimiento que tendrá el país gobernado por Javier Milei, por encima de México.
Por ello, llamó a cuidarse de las recomendaciones de instituciones en materia financiera a nivel internacional, que emiten “recetas” de manera uniforme sin tomar en cuenta la situación de cada país.
El tabasqueño, afirmó que aunque México mantiene una relación con el FMI, la política económica es autónoma y definida por su gobierno. Agradeció sus recomendaciones, pero en el país se aplica la agenda de acuerdo a su realidad.