Gobernadora resalta avance de “La Clínica es Nuestra” mostrado por el director del IMSS

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, resaltó los resultados que se tienen en la entrega de tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra”, mostrados por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la conferencia que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes.

La mandataria estatal informó a través de redes sociales, de la reunión que se realizó en Palacio Nacional, donde Zoé Robledo, a través de gráficas, informó sobre los avances que se tienen desde la aplicación de este programa a la fecha en el Estado de México. La maestra Delfina Gómez reiteró que para el Gobierno mexiquense, la salud es una prioridad.

“En la Conferencia Matutina de hoy, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo informó el avance registrado en la entrega de tarjetas #LaClínicaEsNuestra, en el #EstadoDeMéxico. ¡La salud es nuestra prioridad! #ElPoderDeServir”, escribió en redes sociales.

En esta conferencia que realiza todos los días el gobierno federal, durante la sección El Pulso de la Salud, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del IMSS, Zoé Robledo informó sobre la inversión realizada en el programa “La Clínica es Nuestra”, que cuenta con 5 mil 900 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las Unidades Médicas Rurales del país.

Refirió que en el Estado de México se han entregado 961 tarjetas, lo que representa un avance del 92 por ciento, además de tener 1,041 tarjetas programadas. Indicó que el resto de las tarjetas se estarán entregando esta semana en todos los casos y 257 cuentas se encuentran en movimiento. “Es decir, el Estado de México ha avanzado muy rápido también en la organización para la decisión de saber que es lo que se va a hacer con esos recursos, porque ya se ha dispuesto de ellos”, expresó.

Cabe destacar que, al momento, se han entregado 11,112 tarjetas en todo el país, lo que representa un avance del 95%, con esto, los comités de salud podrán hacer uso de los recursos para mejorar la infraestructura, equipo médico o mobiliario de estas unidades de salud.