Estudiantes de Chimalhuacán se reúnen para trabajar a favor de las clases más desprotegidas

Chimalhuacán, Méx.- Jóvenes de diferentes escuelas de bachillerato y de algunas universidades del municipio de Chimalhuacán se reunieron para discutir el papel que deben jugar los estudiantes en la vida democrática del país.

Los estudiantes se reunieron en las instalaciones del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), en la discusión coincidieron que en México se debe apoyar a la clase trabajadora, porque es víctima de la explotación y es necesario el estudio de la realidad que actualmente se vive en el país, para buscar alternativas en favor de los desposeídos.

Antonio Zacarías, líder estudiantil en el Estado de México, mencionó a los estudiantes, la necesidad de participar en la vida política, “La juventud debe estudiar, organizarse y luchar para contribuir en la lucha contra la explotación que sufre la clase trabajadora”.

Los estudiantes concluyeron que deben analizar la realidad, es necesario el estudio del materialismo histórico, conocer la historia del país y las diferentes corrientes políticas para analizar de manera correcta la realidad que se vive, además aportar sus conocimientos a la clase trabajadora, contribuir a que los más humildes vivan de manera decorosa, luchar contra la pobreza.

El líder estudiantil exhortó a todos a seguir preparándose para convertirse en los líderes que México necesita, convertirse en la generación que cambie al país, que pongan a disposición sus conocimientos en favor de los mexicanos.