Encuentran a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora que estaba desaparecida

Ciudad de México.- Este domingo, desde las 22:45 horas se perdió comunicación con Ceci Flores, líder y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Querétaro. Ante su ausencia, familiares y amigos pidieron a las autoridades que intervinieron para su localización.

Afortunadamente, Ceci Flores fue encontrada la noche de este lunes en un refugio de seguridad en Querétaro. Las autoridades tuvieron que forzar las puertas para acceder al lugar, donde la encontraron delicada de salud y la trasladaron a un hospital.

Jesús Becerra, Coordinador Operativo de Protección Civil de Querétaro, informó a los medios de comunicación que Ceci se encontraba bien, pero presentaba una descompensación metabólica debido a un ayuno prolongado y una deshidratación leve. Será evaluada en un centro médico.

Según las autoridades, Flores, había participado en un foro en la Ciudad de México, donde presentó su libro “Madre Buscadora, Crónica de la Desesperación”. Posteriormente, se dirigía a Querétaro, donde se perdió contacto con ella durante la noche.

La activista Ceci Patricia Flores Armenta, se convirtió en madre buscadora tras la desaparición forzada de dos de sus hijos. El primero fue Alejandro, de 21 años, visto por última vez el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa.

Posteriormente, el 4 de mayo de 2019, fueron secuestrados dos de sus hijos. El menor fue devuelto con vida, pero Marco Antonio, de 31 años, ya no volvió.