Lotería Nacional continúa sumándose a políticas públicas

Ciudad de México.- Para refrendar el objetivo de trabajar a favor del pueblo de México, la Lotería Nacional en conjunto con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), celebró el Gran Sorteo Especial 288, que contó con 10 premios garantizados y una bolsa de más de 87 millones de pesos en premios y reintegros.

El director general de Lotería Nacional, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el sorteo es posible gracias a la colaboración con el INDEP y con el que refrendan la operación de ambas instituciones a favor del pueblo mexicano.

Durante este sexenio se ha logrado incrementar las ventas de la institución, y esto se debe tanto al trabajo del cuerpo de ventas, integrado por los vendedores ambulantes de billetes, así como a la innovación que ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador de integrar premios en especie a los sorteos.

“Lotería Nacional es una institución que tiene más de dos siglos de existencia, está presente y muy comprometida con el país para brindar los mejores resultados”, afirmó.

En tanto, el director general del INDEP, Alberto Becerra Mendoza, precisó que el instituto contribuye con acciones guiadas por el objetivo de apoyar a quienes menos tienen, como es el Gran Sorteo Especial 288 y las subastas de bienes improductivos o asegurados, que regresan al pueblo lo que por derecho le corresponde.

Apuntó que las estrategias y políticas sociales como el Tianguis del Bienestar, permiten la construcción de un México más justo e igualitario, donde pondera la visión social, la honestidad y la transparencia.

Finalmente, recordó que con la celebración del Gran Sorteo Especial 288, las familias mexicanas tienen la oportunidad de obtener una serie de bienes que son administrados por el Gobierno de México. “El INDEP participa específicamente con un lote ubicado en Ensenada, Baja California, dos inmuebles, cuatro camionetas, un automóvil sedán, cuatro motocicletas y una cuatrimoto”, dijo.

La ejecución del sorteo se realizó en modalidad tradicional para obtener los números ganadores de los premios en especie y efectivo, aunque no tiene emisión por serie, sino numeración única, por lo que cada número ganador corresponde a un cachito, es decir, un premio completo.

El Gran Sorteo Especial 288, contó con más de 87 millones de pesos en premios en especie, efectivo y reintegros. Los ganadores cuentan con 60 días naturales para presentar su billete en las oficinas de Lotería Nacional.