Al Tricolor solo le alcanzó para al sexto lugar el Torneo Maurice Revello

París, Francia.- A la Selección Nacional de México Sub-23 sólo le alcanzó para el sexto puesto en el Torneo Maurice Revello 2024, donde el conjunto Azteca se midió en el partido por el quinto puesto ante la Selección de Japón, combinado con el que cayeron y de esta forma, continúan “arrastrando el prestigio” del que alguna vez fue llamado el “Gigante de CONCACAF”.

 La Selección Mexicana de Fútbol ya no espanta a nadie, menos a la Selección de Japón con la que este viernes se enfrentaron y con la que perdieron, no solo el partido, sino el quinto lugar que estaba en juego, por lo que se tendrán que conformar con un sexto lugar que para nada resulta honroso.

Los comandados por el director técnico, Ricardo Cadena fueron derrotados por los nipones por 3 goles a 1, de esta forma, con más pena que gloria, terminó la participación del “Tricolor” en el torneo conocido como el Esperanzas de Toulon y donde anteriormente se había dejado un grato sabor de boca.

La Selección de México salió a la cancha de Toulon este viernes, con la misión de ir por la victoria ante su similar de Japón, sin embargo, no consiguieron salir victoriosos de ahí, sus oponentes, los japoneses, fueron mucha pieza para el Tricolor de Ricardo Cadena, desde el inicio del juego Japón fue un cuadro bien parado atrás y agresivo al frente.

Soma Kanda anotó el primer gol en el minuto 21. Posteriormente, Kento Shiogai aumentó la ventaja de los nipones en el 67; México hizo presencia en el marcador hasta el minuto 83 con la anotación de Ramiro Árciga Zarate, sin embargo, Hisatsugu Ishii concretó la victoria de Japón con un gol en el minuto 90+7 que selló el 3-1.

En cuanto a resultados, en este torneo, México inició con el pie derecho su partición, donde vencieron a Francia en tanda de penales después de un 2-2 en tiempo regular; México triunfó 3-2 contra Arabia Saudita en la Jornada 3. Su primera derrota fue contra la Selección de Costa de Marfil, por 4-1 el pasado domingo 09 de junio.

Los últimos dos partidos del Tricolor fueron ante combinados asiáticos, primero empataron ante Corea del Sur y aunque salieron victoriosos en penales por 5-3, ya no les alcanzó para más y solo podían afrontar el duelo ante Japón por el quinto lugar, donde perdieron.

México es un constante participante en el Torneo Maurice Revello, el cual previamente se conocía como “Torneo Esperanzas de Toulon”. El único título que tiene la Selección Mexicana en esta competencia se dio en el 2012, cuando de la mano del director técnico, Luis Fernando Tena, derrotaron a Turquía 3-0 en la Final.