GRILLANDO

Nunca me cansaré de decir que con los niños nadie se debe meter, algo que lamentablemente fue nota nacional esta semana, después de la matanza que se registró en León, Guanajuato, donde fueron asesinadas cuatro mujeres y dos menores de edad, algo terrible y más después de ver las escenas de los funerales en donde sus familiares, y principalmente su abuelo, no entendían por qué le había arrebatado la vida a los pequeños inocentes de una forma tan trágica.

Por casos como estos, es que todos los órdenes de gobierno están obligados a trabajar en la seguridad y garantizar que todos los ciudadanos podamos vivir en un clima de orden, tranquilidad y respeto, de lo contrario nuestra sociedad y el Estado de Derecho pueden fracasar.

Por lo anterior, es que me parece positivo que la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, haya dado a conocer que van a la baja los delitos del fuero común en la entidad, algo positivo en estos primeros los primeros cinco meses de gobierno.

La mandataria estatal destacó que el feminicidio ha registrado una reducción del 50 por ciento en la comparativa de mayo de 2023 y mayo de 2024, además de que también han disminuido delitos como la violación equiparada, el secuestro, el acoso sexual y la trata de personas, entre otros.

Así que esperamos que el trabajo profesional y comprometido a favor de la seguridad y el orden siga siendo una constante, para que las cifras delincuenciales sigan disminuyendo y podamos mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexiquenses.

Seguridad, combate a la pobreza y educación, son los temas que a nivel nacional y estatal se deben atender con urgencia, por ello, es que resulta positivo que en el Estado de México se registren delitos que van a la baja, un trabajo que es de las autoridades y de la sociedad que debemos avanzar hombro con hombro para poder edificar una entidad en la que podamos vivir más tranquilos y seguros.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del terrible accidente que se registró en la carretera libre México-Toluca, en el kilómetro 41, donde un tráiler fue protagonista al impactar a un vehículo particular, por lo que elementos Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” y el Servicio de Urgencias del Estado de México, atendieron a los lesionados, destacando que uno de ellos tuvo que ser trasladado vía área a la Clínica 220 del IMSS.

Es indignante que nuevamente un vehículo pesado sea el protagonista de una tragedia, que además afectó durante horas esta importante vía de comunicación, todo por la imprudencia con la que manejan muchos choferes de vehículos pesados que son unos cafres.

Para quienes circulamos en esta importante carretera, el exceso de velocidad de los vehículos pesados es un tema de todos los días y a todas horas, sin embargo, pareciera que cada vez estamos peor, pues no hay autoridad que ponga orden y multe a estos inconscientes que no entienden que sus masas de acero a alta velocidad son sinónimo de accidentes.

Aquí es cuando se extraña a la Policía Federal de Caminos, pues la Guardia Nacional ha sido incapaz de poner orden en las autopistas, y un ejemplo, es que prácticamente todos los días se registran accidentes en la México-Toluca por culpa de los cafres que se sienten con la libertad de manejar a toda velocidad y sin precaución, ya que no hay quien les ponga un alto, algo que urge corregir o de lo contrario las tragedias seguirán siendo una constante por culpa de la ausencia de autoridad y la imprudencia de aquellos que no tienen respeto por la vida de los demás.

Y VA DE CUENTO

En una clínica de Toluca, estaba SAULO MAGNO con el doctor al que le pregunta: Doctor, ¿de qué ha muerto mi mujer, doctor?

Y le responde el médico: De un fallo multiorgánico.

SAULO se queda pensando y le responde: ¡Qué poca madre! Y pensar que conmigo los fingía…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]