El 80 por ciento de los espectaculares en EdoMex no tienen permiso: Juárez

Tlalnepantla, Méx.- Ariel Juárez Rodríguez, director de la Junta de Caminos del Estado de México, denunció  que el 80 por ciento de los espectaculares que se ven en las calles y carreteras se encuentran en la irregularidad.

Entrevistado luego de participar en la reunión mensual de ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, dijo que estos espectaculares son propiedad de 100 empresas y que un número importante de ellas no cuentan con los debidos permisos.

Por ello, la Junta de Caminos los notifica una vez que se les notifica tienen como plazo 15 días para regularizarse. 

Una vez notificados, la Junta de Caminos hace tres tipos de notificaciones; derecho de audiencia, garantía de audiencia y si no se cumple se inician los procedimientos administrativos o sancionadores que tenga que ver en función al artículo que se esté violando y dependiendo de lo que sea.

No hemos iniciado “ninguna cacería de brujas, mencionó,” esa no es la idea. Hacemos una   invitación y un derecho de audiencia, si hemos tenido respuesta y han acudido varias empresas.

Actualmente, ya se tiene un padrón, por ejemplo, en el Periférico, en el tramo del Toreo hasta Huehuetoca, son más de 4 mil espectaculares los que hay; otras vialidades que concentran varios anuncios es avenida Central, la José López Portillo, Paseo Tollocan y muchas vialidades más.

“Es impresionantes la cantidad de anuncios irregulares que hay a nivel estatal”, dijo.

“El universo total que se tiene son alrededor de 200 mil espectaculares en las principales vías de comunicación, sin contar con los que se ubican en las autopistas federales y las de paga”, mencionó.

Estás empresas son un verdadero negocio, dijo, por eso, se insiste a los empresarios que regularicen su situación, porque el 80 por ciento son irregulares, si es que se dedican a esto.

Una empresa tiene diferentes ramificaciones, por ejemplo, tiene la A, la doble A, la B y la doble B, como para utilizar diferentes razones sociales.

 Los desplomes de espectaculares, se da principalmente en los unipolares, que tienen un solo poste, ya sea porque estén cargados a la izquierda o a la derecha, o al centro, si no está bien cimentado, es donde vienen los derrumbes por las condiciones climatológicas.

 Los que están en los puentes peatonales sobre el periférico, las empresas se comprometieron a dar mantenimiento y eso no se ha cumplido, y a complicado que se puedan tener una certeza o garantía. “Estamos haciendo nuestro propio diagnóstico de los espectaculares que hay en los puentes, y para que se regularicen y que la empresa se haga cargo del mantenimiento”, finalizó.