Nuevo fracaso de México ahora en el torneo Maurice Revello

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub-13 registró un nuevo fracaso, el combinado Azteca se quedó sin podio en el torneo Maurice Revello, también conocido como Esperanzas de Toulon. No cabe duda que se trata de un círculo vicioso, donde los combinados Aztecas están defraudando a la afición en México.

El combinado Azteca no pudo vencer a Corea del Sur en su último partido del evento antes llamado Esperanzas de Toulon, al menos no durante los 90 minutos, y aunque en penales salieron victoriosos, solo podrán competir por el quinto lugar, nada honroso.

La Selección Mexicana Sub 23 quedó a deber, a pesar de vencer en penales a Corea del Sur en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, mismo que inició el pasado 3 de junio en Francia.

Con ello, perdió la oportunidad de pelear por la posición de bronce, por lo que se trata de un nuevo fracaso para la Selección Nacional de México y aunque el hecho fue en la categoría Sub-23, es reflejo de un evidente atraso en el balompié Azteca y de las escasas oportunidades que tienen los integrantes de este combinado en sus respectivos clubes.

Ante Corea del Sur, partido terminó 0-0 y se tuvo que decidir en penales, donde México se impuso 5-3 con aciertos desde los 11 pasos por parte de Jesús Alcántar, Fidel Ambriz, Pablo Monroy, Jorge Rodríguez y Efraín Álvarez, a pesar de ello solo podrán jugar por el quinto puesto del torneo.

Tras el triunfo en penales, México sumó dos puntos, uno por el empate, uno más en los penales, eso lo colocó el tercer lugar del Grupo A con 7, superado por Francia, quienes también sumaron 7 puntos, pero diferencia de goles de +3 por un -2 para México; mientras que Costa de Marfil llegó a 9 unidades.

Por lo antes mencionado, la Selección de México que comanda Ricardo Cadena registró la peor participación del Tricolor en dicho torneo desde 2016. Apenas en 2023, el equipo logró ser finalista, aunque perdió el título ante Panamá. En 2022 ganó el tercer lugar sobre Colombia, en 2019 también tuvo la posición de bronce sobre República de Irlanda y en 2018 fue subcampeón ante Inglaterra.