GRILLANDO

Precisamente ayer escribía sobre la importancia de los mensajes positivos en la transición presidencial, pues de ellos depende la estabilidad gubernamental, política, social y principalmente la económica, lo anterior, en beneficio de todos los mexicanos.

Por ello, es que la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la virtual presidenta electa, CLAUDIA SHEINBAUM, deja un buen mensaje, principalmente en el tema de las reformas donde la próxima mandataria nacional hizo un llamado a que la sociedad participe en estos temas y manifieste qué es lo mejor para el país.

Y es que, el poder político que actualmente ostenta el gobierno y el partido MORENA es enorme, algo que me hace recordar la frase del tío Ben en el Hombre Araña respecto a que “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Las reformas constitucionales a las que se refirió SHEINBAUM, son las 20 iniciativas que el presidente presentó el 5 de febrero pasado, entre las que destaca la reforma al Poder Judicial y que son conocidas coloquialmente como el “Plan C”.

Así que confiemos en que en esta transición reine la prudencia, la inteligencia y principalmente el compromiso con México que está por encima de cualquier ideología política o partido.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de este “negocio”, si así se le puede llamar, que es un riesgo para decenas de jóvenes, pues de forma irresponsable, vende bebidas alcohólicas a menores de edad.

Este local, está ubicado en la calle Camino a Ocotitlán, casi esquina con avenida Heriberto Enríquez, a escasos 200 metros de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que es evidente la llegada de adolescentes con sus mochilas y que, sin ningún impedimento, pueden comprar bebidas embriagantes.

Incluso, la semana pasada, unos jóvenes estuvieron a nada de ser atropellados, ya que salieron en estado inconveniente y ahí es donde las autoridades deben de actuar de inmediato, pues una cosa es emprender un negocio para salir adelante y otra vender alcohol a menores de edad como si no hubiera consecuencias.

Así que un llamado urgente para que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, atienda este tipo de casos que no pueden operar clandestinamente y con tanta impunidad, pues muchas veces se fijan en los lugares que cumplen con la ley e ignoran este tipo de “antros” que son los que realmente laceran a la juventud.

De igual forma, esperamos que el Ayuntamiento de Metepec haga lo propio y las autoridades de la Preparatoria 5, que me extraña no se hayan dado cuenta de este lugar, cuando todos los vecinos somos testigos de la forma en la que opera.

Insisto, todo mundo tiene derecho a emprender un negocio y salir adelante, pero tampoco a costa de los adolescentes, de violar la ley y de poner en riesgo sus vidas, pues lamentablemente a esa edad si hay consumo de alcohol, por lo general es de forma irresponsable, algo que las autoridades no pueden ignorar y tampoco los padres de familia, pues posiblemente sin saberlo, sus hijos se estén emborrachando en este lugar, algo que no es correcto para su edad.

Y VA DE CUENTO

En un consultorio de Metepec, el doctor RICARDO AÑOVEROS le dice a su paciente: Ahora mismo no tenemos viagra de 50 mg, así que le voy a dar la de 100 mg y esta noche la parte en dos…

Muy salsa, el paciente de nombre GABRIEL ZÚÑIGA le responde: ¡¿A mi novia?!

A lo que contesta el doctor AÑOVEROS: ¡No sea mamón! Me refiero a la pastilla.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]