GRILLANDO

Nunca olvidaré esa trágica transición de gobiernos entre los expresidentes CARLOS SALINAS DE GORTARI y ERNESTO ZEDILLO, pues la crisis económica que provocaron, fue la época más difícil que recuerdo en mi familia, gracias al conocido Efecto Tequila de 1994 o error de diciembre, que ocasionó la devaluación de la moneda y graves estragos para la mayoría de los mexicanos durante varios años, todo provocado, según los expertos, por la crisis en la balanza de pagos, finanzas públicas en quiebra, la privatización de la banca y los errores políticos del gobierno, entre otros motivos.

Esa y otras crisis como la que heredó JOSÉ LÓPEZ PORTILLO a MIGUEL DE LA MADRID, le enseñó a cualquier gobierno y a los políticos que las transiciones deben ser responsables, inteligentes, profesionales y sensibles para no inquietar a los inversionistas que con su lana generan empleo, desarrollo y progreso, algo fundamental para un país con más de 57 millones de pobres.

La historia sirve para no cometer los mismos errores y por ello, es que esta transición debe ser responsable, ya que ha sido preocupante la forma en la que el “súper peso” ha ido perdiendo terreno desde hace una semana, por lo que nuestras autoridades deben ser más responsables, pues al final quienes sufren estas crisis son la clase trabajadora y los empresarios que con mucho trabajo sostienen al país.

Un peso que llegó a estar en 16.33 unidades por dólar, hoy coquetea con las 19 unidades, algo que no es justo con el próximo gobierno que encabezará la doctora CLAUDIA SHEINBAUM, que merece una transición en las mejores condiciones y no un “error de septiembre” que, por decisiones viscerales, afecte a toda una nación que lo único que deseamos es un gobierno que garantice las mejores condiciones para seguir trabajando todos los días y salir adelante.

Así que esperamos que nuestras autoridades se serenen, sean inteligentes y den la tranquilidad a los mercados e inversionistas, tal como lo ha hecho prácticamente toda una semana la candidata SHEINBAUM que confiamos tenga todo el apoyo para esta transición y no todo lo contrario, pues sería catastrófico para el pueblo mexicano.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del momento en el que la consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, AMALIA PULIDO GÓMEZ, declara la validez de la elección y la asignación de diputaciones de representación proporcional y que fue producto de una votación de 8,395,186 sufragios que se registraron el pasado 2 de junio.

Por lo anterior, hay que reconocer el trabajo que hizo el IEEM en esta elección, donde de forma exitosa y democrática llevó un proceso que es el más complejo del país por el número de votantes y lo que representa nuestra entidad en lo demográfico, social, geográfico y político, entre otras características.

Cabe destacar, que en este ejercicio que llevó a cabo el IEEM, también se informó la forma en la que quedó conformada la LXII Legislatura que iniciará trabajos el próximo 5 de septiembre, destacando la mayoría que tendrá el partido en el poder, toda vez que entre diputados de mayoría y plurinominales contará con 35.

El Partido Verde se convierte en la segunda fuerza política legislativa, algo que debe tener muy contento al buen PEPE COUTTOLENC, pues además de ser futuro diputado, tendrá de su lado a diez compañeros, mientras que por su parte, el PRI se queda con nueve, el PAN con siete, el PT con ocho, MC con cuatro y de forma increíble, el PRD todavía alcanzó dos escaños.

Así que éxito a las próximas y próximos diputados, confiamos en que seguirán haciendo de la Legislatura mexiquense un espacio plural, de respeto, de ideas y principalmente de trabajo a favor de los mexiquenses, un sello que a lo largo del tiempo ha distinguido a nuestro Congreso a diferencia de los shows vergonzosos que vemos a nivel federal.

Y VA DE CUENTO 

Mientras bebían cerveza en un bar de Metepec, tres amigos empiezan a hablar de posiciones sexuales, por lo que uno de ellos, de nombre POLO MONTES DE OCA, pregunta: ¿Cuáles son las mejores? A lo que uno de ellos, que se llamaba JORGE CASTILLO, le dice: A mí lo que más me gusta es el 69…

El otro, de nombre HUGO ALVARADO, dice: Pues a mí la que más me gusta es la del misionero con la mujer atada a la cama.

Y en eso, POLO les comenta: No hay nada más provocativo que la del Salvaje Rodeo.

Sus dos amigos se miran con curiosidad y le preguntan: ¿Salvaje rodeo? ¿Eso qué es? Nunca la habíamos escuchado.

A lo que POLITO les responde: A ver… Consiste en lo siguiente, cuando se lo estén haciendo de perrito a sus parejas, les dan unas sensuales nalgadas y unos besos en la espalda, para después susurrarles al oído: ¡Esta posición vuelve loca a mi secretaria! Después de eso intenten mantenerse encima de ellas más de 8 segundos…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]