“La Clínica es Nuestra” garantiza el derecho universal del acceso a la salud: Gómez 

Texcoco, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” en el municipio de Texcoco, donde indicó que este encuentro anuncia un paso más en la garantía de un derecho universal y fundamental para el pueblo mexiquense, como es el acceso a la salud, que además es un eje transversal para promover el bienestar y la justicia social para todos.

Recordó que desde el Gobierno del Estado de México, se trabaja en una serie de acciones tendientes a fortalecer la salud, como lo que es “La Clínica es Nuestra”, un programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es un gran acierto para transformar los espacios de salud que habían sido olvidados y abandonados, en infraestructuras de calidad y con equipos inmobiliarios que tienen que ser renovados.

“El gobierno de México ha reemplazado el abandono del pasado con la atención, la visibilidad, el amor y el respeto por siempre y para siempre para el pueblo”, dijo,

Recordó que el pasado miércoles participó en la conferencia matutina del presidente, en la que estuvo informando sobre los avances del programa “La Clínica es Nuestra” en la entidad, destacando la atención de 501 centros de salud que cuentan con un consultorio; 288 centros de salud que cuentan con dos consultorios; 122 centros de salud que tienen de 3 a 5 consultorios; 88 centros de salud de seis o más consultorios y 75 centros de servicios especializados. Para esto, se entregará un total de 684 millones 800 mil pesos a 1,074 comités de Salud y Bienestar en el Estado de México.

Recordó que en la entidad se han atendido un total de 27 centros de salud de primer nivel de atención; de las cuales, 17 clínicas son de un consultorio, cinco clínicas con dos consultorios, y cinco clínicas con seis o más consultorios, esto se traduce en una inversión total de 14 millones 199 mil 433 pesos y a través de este importante programa, se asegura que los mexiquenses reciban los servicios de salud que merecen.

Finalmente, reiteró el agradecimiento al gobierno de México por este y lo demás programas que demuestran que, no solamente se puede desarrollar un buen manejo de recursos, sino también que los ciudadanos hacen suyos los programas de tal manera que participan, cooperan, proponen, critican y ejercen ese recurso de manera responsable.

La Tesorera de uno de los Comités de Salud y Bienestar, María de los Ángeles Méndez Méndez, destacó el apoyo recibido por el gobierno estatal y federal por brindar servicios médicos, medicinas y personal de calidad.

De esta manera, la gobernadora arrancó la entrega de más de mil tarjetas de Salud y Bienestar “La Clínica es Nuestra” para el Estado de México.