Sheinbaum acepta que se abran todos los paquetes electorales
- Fernanda Medina González
- 5 junio, 2024
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, la virtual candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo estar de acuerdo con la petición de la oposición de que se haga el conteo “voto por voto” de la elección presidencial, así como el movimiento al que pertenece lo hizo en el 2006; pues aseveró que “estamos seguros de los resultados”.
En un videomensaje compartido en sus redes sociales, la morenista recordó que este miércoles inició el control del cómputo en cada uno de los 300 distritos electorales del país, cuyos resultados los dará el Instituto Nacional Electoral el próximo domingo 9 de junio.
“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA.
Estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir. Nosotros lo pedimos así en el 2006, pues ahora que se abran todos los paquetes porque estamos seguros del resultado que obtuvimos”.
Sheinbaum Pardo comentó que después del periodo de impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregará la Constancia de triunfo.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que en estos días está trabajando en la formación de su gabinete de gobierno.
“Son personas honestas, trabajadoras, conocedoras de los temas y con mucha convicción en nuestro proyecto”.
Claudia Sheinbaum dijo que también trabaja con su equipo en el programa de gobierno 2024-2030.
“Estamos revisando los presupuestos de la información pública que está disponible para poder ver exactamente qué vamos a hacer a partir del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año y después en el año 2025”, añadió.
Finalmente, agradeció las felicitaciones que ha recibido de presidentes de todo el mundo por su triunfo en las elecciones.