Misión cumplida, dice AMLO ante resultado de elecciones

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que habló con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de “Sigamos haciendo historia”, para felicitarla por su victoria electoral, y a quien le dirá “misión cumplida”, cuando le entregue la banda presidencial.

“Ya hablamos ayer, la felicité. Estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer, luego de 200 años de que solo gobernaron México hombres desde la primera República federal. Además, es la candidata más votada en la historia de México. Es algo histórico”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal expresó que estaba muy contento por el triunfo electoral y que felicitaba al pueblo de México por su comportamiento en esta jornada electoral.

“Confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo. La forma en la que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática, realmente es un pueblo ejemplar”.

López Obrador, dijo que participaron 60 millones de votantes, quienes decidieron de manera libre el futuro de nuestro país.

Agregó que quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido, pues “durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así. El pueblo es bueno es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, ponderó el mandatario.

Por otra parte, reveló que Sheinbaum Pardo mantendrá a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, al menos durante los primeros meses de su sexenio, que comenzará el próximo 1 de octubre.

El titular ejecutivo considera al funcionario “un servidor público ejemplar” y un hombre con mucho prestigio en el mundo financiero, que da tranquilidad, por lo que incluso, confía en que la economía en México se va a fortalecer.

El presidente aclaró que él no influyó en la decisión de Sheinbaum respecto a invitar a Ramírez de la O a su gabinete, insistiendo en que él no se involucrará en el próximo sexenio.