La remodelación del Azteca inicia la próxima semana

Ciudad de México.- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, la próxima semana inicia la remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026. Los encargados en remodelar el Coloso de Santa Úrsula, se centrarán en renovar y modernizar el inmueble.

Habrá interesantes cambios, el Estadio Azteca sufrirá cambios tanto en su estructura como en la parte estética para cumplir con todo lo que la FIFA exige para una Copa del Mundo. Entre los cambios destacan los nuevos asientos, nueva fachada, nuevas zonas, nueva presentación, mejoras en todo sentido. Eso implica también nuevas amenidades para la afición, jugadores, staff, árbitros y prensa. Hablamos de una modernización en el equipo, instalaciones, túneles y hasta sanitarios.

En cuanto a la fachada se prevé que no sufra muchos cambios para mantener la esencia del inmueble, sin embargo, varias de sus columnas serán reforzadas, se instalarán luminarias y hasta 2 mil metros cuadrados de pantallas led para darle una mejor vista panorámica.

El que sí sufrirá cambios drásticos será el techo del Estadio Azteca, el cual será reemplazado en su totalidad, pues el actual ya tiene muchos años y no sería factible reparar su deterioro.

También habrá remodelación en los túneles de acceso y sanitarios, principalmente para facilitar el acceso de personas con discapacidad, lo cual se hará con la remodelación del Estadio Azteca. También se renovarán los sanitarios, restaurantes, bar y tiendas en la parte media del Estadio Azteca, para hacer de ir al estadio, una experiencia diferente.

Actualmente todas las zonas recreativas, de comida o venta de mercancía, se ubican en la explanada del Estadio Azteca. Con la remodelación se buscará acercar esas zonas a las tribunas, por lo que se construirán diversos espacios para restaurantes, bares y tiendas en la parte media del Coloso, dentro de su estructura.

Además de los cambios antes mencionados, destaca el reemplazo de todos los asientos por nuevas butacas plegables. La finalidad será mejorar el espacio entre filas, pero también aumentar la capacidad del Coloso.

El Estadio Azteca pasará de recibir 81 mil personas, a tener una capacidad de 90 mil espectadores una vez concluida la remodelación. Hablamos de un incremento de 9 mil localidades, por lo anterior se van a retirar los palcos y el “Coca Cola Lounge”

Parte esencial para el aumento de la capacidad del estadio, será la demolición de los palcos de la zona baja, además de retirar el “Coca Cola Lounge”. En su lugar serán colocadas butacas comunes.

La Federación Internacional de Futbol Asociación solicitó a la FEMEXFUT la ampliación y modernización de las zonas de Hospitality en los estadios que serán sede del Mundial. Por ello, se construirán dos nuevas zonas de Hospitality en el Estadio Azteca que incluirán experiencia VIP, acceso directo a los nuevos vestidores y estacionamiento exclusivo.