Inteligencia Artificial y otras nuevas tecnologías reducen robo a transporte

Tlalnepantla, Méx.- Alejandro García, Director de Nuevos Productos de AI27, dio a conocer que la Inteligencia Artificial,  el geoposicionamiento del GPS y una app para los chóferes, se “reducen los riesgos de robo a transporte de carga en un 99 por ciento de los clientes que contratan nuestros servicios. Con toda esta tecnología se reducen los riesgos de robo a transporte de carga”, reiteró.

El experto, explicó que todos los días, cada 5 minutos van actualizando los mapas de riesgos y esa información se comparte con sus clientes, para que puedan tomar decisiones en el diseño de sus rutas.

“Para nosotros es esencial prevenir un asalto y la mejor forma es `no estar en el lugar correcto, en el momento incorrecto´”.

Con la actualización constante de los mapas de riesgos, AI27 puede pronosticar si un determinado chofer va a sufrir un robo en un punto o intersección de esa carretera, “vamos preparando a nuestras unidades con nuestros mapas de riesgo, pero si antes de que lleguemos el chofer es abordado por la delincuencia, nosotros estemos muy cerca y podamos disuadir ese robo”.

En entrevista telefónica, explicó que el año pasado monitorearon 1 millón de viajes y acumularon 500 millones de datos. “Lo que permite que nuestros modelos sean muy precisos a la hora de pronosticar el robo de transporte de carga para nuestros clientes”.

La empresa de tecnología en seguridad AI27, utiliza la Inteligencia Artificial (IA), no solo para monitorear los viajes de transporte de carga, si no también mediante modelos matemáticos y computacionales, con los que pueden detectar el momento de un posible robo en proceso, por lo que activan los protocolos de emergencia con las corporaciones policiacas.

Dijo que en todo este operativo, la empresa se coordina con las autoridades, “porque nosotros no vamos armados, le indicamos a las autoridades donde está la mercancía, donde está el caso en flagrancia y coordinamos con las autoridades para que estas hagan uso de la fuerza, si es necesario pero debo decir, que la simple presencia de nosotros hace que la delincuencia elija otra víctima y no a las empresas con las que trabajamos”, destacó.