Con fe y devoción, celebraron jueves de Corpus Christi en Metepec

Metepec, Méx.-  Entre rezos y fe, metepequenses celebraron el jueves de Corpus Christi o día de cuerpo de Cristo, solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, es una ceremonia religiosa llena de tradición en México, que también se le conoce como el Día de las mulas.

El Corpus Christi es una festividad de la religión católica y tiene su origen en lo que se conoce como la Última Cena de Jesucristo junto a sus doce discípulos, durante la noche del Jueves Santo. Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino, que representaba su sangre.

Esta celebración católica se realiza año con año, está enfocada en enseñar a los feligreses que Jesucristo después de su pasión, muerte y resurrección, permanece en la Sagrada Eucaristía.

Para llevar el mensaje de Corpus Christi realizan una procesión, en la que participan diferentes grupos de oración para alabar al Santísimo, participando en momentos de reflexión y devoción. Además de la procesión, hubo cantos y oraciones especiales que destacaron la importancia de la Eucaristía en la vida de los fieles. Esta festividad es una de las más significativas del calendario litúrgico católico, uniendo a la comunidad en un acto de fe y adoración.

En México, a esta fecha también se conoce como el Día de las Mulas debido a una señal enviada por Jesucristo, cuando la mula de un creyente se arrodilló al momento de pasar el Santísimo Sacramento durante una procesión.

Uno de los principales protagonistas de esta celebración son las figuras de las tradicionales mulitas que se comercializan en zonas cercanas a las iglesias, son figuras elaboradas por artesanos que les dan forma con sopa, hojas de maíz, de diferentes tamaños, que dan un significado más profundo a la fecha.