Asesinan al candidato Alfredo Cabrera en Guerrero

Guerrero, Méx.- El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón”, por Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos fue asesinado durante su cierre de campaña en esta demarcación.

La ejecución ocurrió momentos antes de subir al templete, cuando un hombre se le acercó y le disparó a quemarropa.

Los primeros reportes señalan que en la balacera, en la comunidad, se reportó la muerte de un agresor y un detenido.

Los hechos se registraron a las 17:30 horas en la comunidad Las Lomas, localidad de donde era originario Alfredo Cabrera Barrientos.

En los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo, cuando Aníbal Zúñiga Cortez fue privado de la vida, el aspirante a la alcaldía coyuquense, reforzó su seguridad con agentes de la Guardia Nacional.

Un vídeo que fue difundido en redes sociales, se aprecia el momento en el que Alfredo Cabrera es asesinado.

En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado lamentó los hechos ocurridos.

“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno señaló que la violencia no para en todo el país, pues momentos antes de cerrar su campaña ocurrió la tragedia.

“Nuestra más enérgica condena por el asesinato de José Alfredo Cabrera, nuestro candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero, durante su cierre de campaña. La violencia no para en todo el país, la inseguridad sigue empañando el proceso electoral y vulnerando la democracia.

Exigimos a las autoridades investigar los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Las estadísticas de Integralia indican que al 26 de mayo y de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio, se habían registrado 316 agresiones que habían derivado en 749 víctimas de agresiones contra actores políticos (incluidos 231 asesinatos), entre las que se contabilizan asesinatos, atentados con armas de fuego, amenazas, secuestros, desapariciones y otras formas de violencia de alto impacto en contra de funcionarios o exfuncionarios, políticos o expolíticos, aspirantes, familiares de dichos actores y víctimas colaterales.