Sheinbaum confía en acuerdo con la CNTE y Gálvez afirma que las mujeres serán su prioridad

Ciudad de México.- La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, confió que se alcance un acuerdo con la CNTE, después de que los maestros decidieron no retirar su plantón del Zócalo capitalino, donde mañana realizará su cierre de campaña.

“Ahí están los compañeros hablando con ellos, tienen sus demandas, esperemos que podamos llegar a un acuerdo con el Zócalo. Que haya diálogo”, aseveró.

Sheinbaum Pardo tuvo su cierre de campaña estatal con un mitin en la Velaría de la Feria en León, donde también acompañó a Alcaraz.

Posteriormente, se trasladó a Jalisco, donde también encabezó un cierre de campaña estatal en Guadalajara, donde respaldó a la candidata de la 4T a la gubernatura de la entidad, Claudia Delgadillo; este acto proselitista representó el último fuera de la Ciudad de México.

En tanto, la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez afirmó en vísperas de las elecciones en México, que la mujer será prioridad durante su Gobierno, pues esa será la “diferencia” entre un hombre y una mujer en la Presidencia del país.

“Siempre las mujeres van a estar en mi mente, siempre las mujeres van a ser prioridad para mí como presidenta, ahí se tiene que notar la diferencia entre un hombre presidente y una mujer presidenta”.

Durante un diálogo virtual con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, expresó frente a las empresarias que ha detectado que existen algunas barreras para que las mujeres crezcan.

Especialmente, dijo, las mujeres emprendedoras no cuentan con beneficios como tasas de interés preferenciales, aunque se sabe que son buenas pagadoras.

Gálvez recordó que en México todavía el financiamiento es muy bajo respecto a otros países del mundo, por lo que señaló la importancia de fortalecer el acceso al crédito a las mujeres.

En tanto, Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano, advirtió que el control del crimen organizado en diversas áreas se debe a un problema de corrupción estructural en el gobierno y que el huachicoleo, por ejemplo, lo hacen los directivos de PEMEX.

“Los que hacen el huachicoleo son los directivos de PEMEX, de este y de otras gestiones que han permitido ese negocio paralelo, que saquean PEMEX, que saquean México, que genera inseguridad, pero que a ellos les ha hecho multimillonarios”, afirmó.

Álvarez Máynez sostuvo que, el crimen organizado hoy controla las ferias de los pueblos y los permisos de obra pública en municipios y en estados.

El emecista aseguró que la manera en la que una persona llega a un cargo político, tiene que ser distinta y debe estar libre de compromisos.

Asimismo, denunció el despilfarro de recursos públicos por parte de las candidatas presidenciales, así como del desvío de recursos gubernamentales.