Rayadas de Monterrey vienen de atrás y vencen al América en la final

Monterrey, Méx.- Las Rayadas del Monterrey se entregaron en casa y ante su gente, y cuando parecía que el América sería el campeón de la Liga MX femenil, un penal que sí se atrevió a marcar Francia González le dio vida al equipo norteño que obligó a los tiros penales, desde los once pasos las regias fueron mejores y lograron su tercer título de la historia.

El partido de ida lo ganó el América 1-0 y aunque en la vuelta lo ganaban 1-0, las Rayadas vinieron de atrás, empataron el global y en los penales fueron contundentes, las futbolistas norteñas se hicieron grandes y lograron un título más para la institución.

Las Águilas del América pegaron primero y lograron el 2-0 en el global al minuto 10, cuando Sarah Luebbert se sacó de encima a varias jugadoras de Rayados de Monterrey y dentro del área, mandó un disparo cruzado para vencer a la guardameta que pudo hacer más para evitar la caída de su marco.

Al minuto 24, las Rayadas de Monterrey empataron el juego de vuelta, Rodríguez rescató una pelota que se iba por la línea final, sin embargo, la futbolista internacional de las Rayadas, Jermaine Seoposenwe agarró la pelota y de media vuelta mandó la de gajos al fondo de las redes, eso provocó un festejo masivo en las tribunas del Gigante de Acero.

A partir de ahí, las Rayadas del Monterrey se le fueron encima al América, aunque no tuvieron jugadas claras para capitalizar de cara al marco de las capitalinas, quienes estaban haciendo la tarea, ganar como visitantes y mantener la ventaja de 1-0 que lograron en la ida.

Después de 45 minutos terminó el primer tiempo en tierras norteñas, donde los aficionados no eran suficientes para apoyar a su equipo que estaba perdiendo en el global por 2 goles 1.

Para la segunda parte, la tónica del juego no cambió mucho, las Rayadas estaban atacando con mucha insistencia a las Águilas del América, pero con jugadas poco trascendentales para lograr la diferencia.

Cuando parecía que las Águilas se iban a quedar con el título, las Rayadas se encontraron con un penal que, si se atrevió a marcar la colegiada, Francia González y cambió por gol la capitana de Rayadas del Monterrey, Rebeca Bernal Rodríguez.

En los penales, las Rayadas de Monterrey fueron superiores, las de América fallaron dos penales; mientras que las norteñas solo fallaron uno y así, el título del balompié femenil se quedó en el norte del país. El Monterrey se quedó con la corona y así lograron su título número 3 de su historia.