GRILLANDO

El jueves pasado, que tuve la oportunidad de dar una conferencia ante empresarios mexiquenses sobre lo que ha sido este proceso electoral y lo que viene el día de la elección, señalaba que si actualmente Morena es un partido fuerte y hegemónico, también es por culpa de una oposición que ha sido cómplice, inoperante, corrupta y poco empática con las causas del pueblo, por ello es que han perdido un amplio terreno en tan poco tiempo.

Mi comentario tiene que ver con el movido inicio de semana del escenario político, después de que la ex candidata priísta a la gubernatura por el Estado de México, ALEJANDRA DEL MORAL, se sumara a la campaña de la actual candidata de MORENA a la presidencia por la república, CLAUDIA SHEINBAUM, un tema que obviamente impactó en lo más profundo de las huestes tricolores.

ALEJANDRA tendrá que asumir el costo moral y político de esta decisión ante la militancia que hace un año la apoyaba, pero también el PRI, PAN y PRD, deberán realizar una profunda reflexión sobre lo que han dejado de hacer estos seis años y los muchos liderazgos que han migrado a MORENA y al Verde Ecologista ante las malas decisiones que han tomado y principalmente, por tener malos dirigentes como lo son ALEJANDRO MORENO y MARKOS CORTÉS, que dicho sea de paso, están poca madre, pues sea cual sea el resultado de la elección, tienen asegurado su lugar en el Senado a pesar de lo mal que han hecho las cosas.

Ayer en el PRI y el PAN mexiquense se habló mucho de traición, una palabra que ojalá analicen a fondo para que suenen congruentes, pues si hay que señalar a los traidores deberían empezar por sus dirigentes nacionales y a los que eligieron a muchos candidatos que no tienen un peso político convirtiéndose  en un cheque en blanco para el partido MORENA, algo que provocará que cedan espacios en el Congreso mexicano que es tan importante para conservar la pluralidad, la democracia y principalmente los derechos de los mexicanos, algo que insisto, a los dirigentes de la oposición pareciera no haberles importado mucho, de ahí, que ojalá la oposición sea más congruente, analítica y principalmente menos soberbia, ya que esta última los ha consumido y lo seguirá haciendo si no cambian sus actitudes y acciones.

Por cierto, entre traición y deslealtad, ojalá que la clase política mexicana haga un compromiso real con el pueblo al que tanto le ha quedado a deber mientras ellos solo luchan por el poder y el dinero.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del cruce de la avenida Tollocan y Vicente Guerrero, en la ciudad de Toluca, uno de los más transitados de nuestra zona urbana, pero que ahora se ha convertido en base de los taxis piratas y foráneos, que desde hace tiempo son un cáncer del transporte mexiquense.

Lamentablemente, estos abusivos invaden un importante carril de Tollocan porque no hay autoridad que les ponga un alto, al contrario, se les sigue tolerando sus abusos y prácticas fuera de la ley.

Los propios transportistas que funcionan legalmente, han señalado a los taxis piratas como un riesgo para todos los usuarios, primero, porque no cuentan con las medidas de seguridad para transportar a sus pasajeros, pues suben más personas de las permitidas en el vehículo y después hay otros aspectos como los asaltos, las violaciones, sus nexos con criminales, los malos tratos y otras más, que deberían ser razones suficientes para prohibirles su circulación.

Sin embargo, ahí los vemos, como en la fotografía, haciendo lo que su voluntad les place más allá de la ley y el orden, algo que ojalá puedan solucionar en la Secretaría de Movilidad, que por el bien del transporte y de todos los mexiquenses, no puede seguir siendo complaciente con esta mafia.

Y VA DE CUENTO

Un niño y su padre, de nombre SANTIAGO TÉLLEZ, van caminando por la calle y ven a dos perros apareándose, por lo que el niño le pregunta a su padre: Papá, ¿qué están haciendo?”. El padre responde: Haciendo un cachorrillo.

Siguen andando y se van a casa. Unos días más tarde, el niño descubre a sus padres teniendo relaciones sexuales, por lo que el niño dice: Papá, ¿qué haces?

SANTIAGO responde: Haciendo un bebé.

Y el niño comenta: ¿Puedes darle la vuelta a mamá? Prefiero tener un cachorrillo.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]