Familiares piden retomar los casos de feminicidio de Diana y desaparición de Belén
- Ventura Rojas Garfias
- 27 mayo, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Familiares de Diana Velázquez, quien fue víctima de feminicidio en 2017 y Belén Sotelo, quien desapareció en 2023, en el municipio de Chimalhuacán, se manifestaron para pedir a la gobernadora mexiquense que se vuelvan a retomar esos dos casos que ya se encuentran olvidados.
Las madres de las dos jóvenes, acompañadas de un grupo de mujeres, se manifestaron en las afueras de Palacio de Gobierno y bloquearon la avenida Lerdo, con el fin de que fueran atendidas por parte de las autoridades, pues a pesar de que el municipio de Chimalhuacán tiene doble alerta de género, sigue habiendo violencia contra las mujeres.
La señora Lidia Florencia, madre de Diana Velázquez, quien fue víctima de feminicidio en julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán, dijo que, aunque hay una persona detenida y sentenciada por el caso de su hija, todavía, hay una prófuga y por ello es que pide que se retome el caso.
Dijo que fue el 2 de julio de 2017, cuando Diana, de 24 años, salió de su casa en el municipio de Chimalhuacán a la 1:50 de la madrugada a realizar una llamada. Pero ya no regreso y no contestaba sus mensajes, su madre, su padre y su hermana salieron a buscarla. Cuatro días después, su familia acudió al Centro de Justicia de Nezahualcóyotl, donde encontraron a Diana sin vida.
Por los hechos, Jesús Alejandro fue sentenciado a 93 años y dos meses de prisión el año pasado, y en el 2023 se le concedió un amparo, por lo que se determinó que sólo deberá pasar 62 años y 6 meses. Mientras que todavía hay un prófugo por estos hechos.
Mientras, Belén Rojas, madre de Evelin Sotelo, quien desapareció hace un año y medio, dijo que la estudiante de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), desapareció el 7 de febrero de 2023 mientras se encontraba en la casa de sus suegros.
Dijo que su hija, estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, se había mudado hace medio año a la casa de su novio, Uriel Rafael Arango, en la colonia Guadalupe. Durante este tiempo, los padres de Uriel no le permitieron ver a su hija.
Luego, se enteró de la desaparición de Evelin al ver la ficha de búsqueda en redes sociales, sin haber recibido previamente ninguna información por parte de la familia de su pareja.
Al no saber nada sobre su hija, la señora Belén pide a las autoridades que se siga con la búsqueda de su hija y “se investigue dónde está, cómo es que desapareció”, señaló.