Sheinbaum promete universidades en Chiapas y Máynez honra a víctimas de accidente

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum prometió llevar a Chiapas servicios de salud y educación, al encabezar el mitin con el que cerró campaña en Tuxtla Gutiérrez.

La morenista afirmó que se abrirán nuevas preparatorias donde se enseñe lenguas originarias, además de que llevará al estado la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, las cuales fueron creadas durante su administración en la Ciudad de México.

“Vamos a traer aquí a Chiapas las Farmacias del Bienestar, a cada uno de los municipios, para que pueda haber medicamento gratuito sin necesidad de ir al centro de salud o al hospital”.

Para Chiapas ofrece un programa especial de mejoramiento de vivienda en zonas rurales. A la par, llevará un programa especial de apoyo al campo, en particular para los productores de maíz y de café en la entidad.

Desde Campeche, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez honró a las víctimas del accidente de San Pedro Garza García pidiendo un minuto de silencio.

“No ha sido la semana más fácil de mi vida, no ha sido una campaña como la suelen hacer las personas que viven del sistema; no ha sido una campaña fácil, de bajadita, ha sido una campaña muy complicada, pero, sin duda, lo más difícil de toda la campaña fue lo que vivimos el pasado miércoles, donde las inclemencias del tiempo, la naturaleza convirtió un día de fiesta en un día de tragedia”.

Álvarez Máynez reprochó que los de la “vieja política” hayan deseado que no hubiera podido escapar de la tragedia.

“No fueron capaces de tocarse el corazón, ya no digamos hacer un día de luto, una hora. Todavía estábamos ahí, subiendo a gente a las ambulancias y los políticos del PRI y del PAN estaban deseando que yo estuviera aquí con ustedes, que yo no hubiera podido escapar de la tragedia”.

Finalmente, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” aseguró a los hombres también les va a ir bien con ella como presidenta, pues aseveró que ahora las mujeres trabajan y aportan para pagar los gastos de la casa.

“Señores, a ustedes también les va a ir muy bien. Pregúntenle a mi marido, mi marido está bien contento; tiene una mujer chingona, trabajadora, que lleva lana a la casa. Hoy los tiempos cambiaron. Hoy las mujeres trabajamos, ayudamos”, dijo.

La candidata, le dijo a los hombres que no se espanten de que llegue una mujer a la presidencia de la República y mencionó que ella llegará para servir y no servirse.

“No se espanten señores. Las mujeres vamos a llegar al poder para ayudar a sus familias. Las mujeres vamos a llegar al poder para servir, no para servirnos. Voy a ser presidenta para escuchar, jamás para insultar, Voy a ser presidenta para unir, jamás para dividir, un pueblo dividido no sale adelante”, mencionó.

Xóchitl Gálvez aseguró que ella será la presidenta que regresará la paz al estado y aseguró que se le acabará “la fiesta” a los criminales.