Veracruz se prepara para el fin de semana de las estrellas de la LMB

Por: José Manuel Bustamante Alvarado

Veracruz, Méx.- El Estadio Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz se alista para la edición 2024 del Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde la Zona Norte y la Zona Sur se medirán en un duelo de poder a poder.

El puerto de Veracruz fue elegido como la sede para este 2024, en donde los aficionados a la pelota caliente en nuestro país disfrutarán de este clásico de media temporada durante los próximos tres días, y en el que el Sur querrá seguir en la senda de la victoria después de que en 2023 rompieran la racha de casi cinco años sin poder ganarle a la Zona Norte.

Dentro de la actividad del viernes, llegará la constelación de estrellas a Veracruz para ser partícipes de la Gala de las Estrellas, un evento en donde se realizará la entrega de reconocimientos a lo más destacado de la temporada 2023, así como una convivencia entre los peloteros de los 20 equipos que conforman la LMB.

Para el sábado comienzan las acciones con el Home Run Derby, que es la competencia individual de cuadrangulares, en donde participarán: Anthony Giansanti de los Charros de Jalisco, Art Charles de los Leones de Yucatán, Fernando Villegas de los Saraperos de Saltillo, Kyle Martin de Guerreros de Oaxaca, Chris Carter de los Acereros de Monclova, Luke Voit de los Olmecas de Tabasco, Kennys Vargas de los Tecolotes de los Dos Laredos y completa el roster Yasiel Puig del equipo anfitrión, en busca de ser quien conecte más jonrones.

El domingo 26 de mayo llegará a nosotros el platillo principal: el Juego de las Estrellas entre los mejores peloteros de la Zona Norte y la Zona Sur. Después de varias semanas de votaciones en las que los fanáticos eligieron a los mejores jugadores de sus equipos para definir los rosters.

Dentro del Norte destacan los nombres de Ramiro Peña de Sultanes de Monterrey, quien irá a su tercer Juego de las Estrellas, Kennys Vargas de Laredo, Roberto Valenzuela de Monterrey, Nick Torres, Jeff Ibarra y José Torres, así como el debut veintidós peloteros en el clásico de media temporada; José Molina, manager de los Algodoneros de Unión Laguna dirigirá a los 25 jugadores que conforman el roster.

En el Sur llama la atención la presencia de dos ex ligamayoristas: Trevor Bauer y Robinson Canó de los Diablos Rojos del México, que son quienes encabezan la lista de peloteros que dirigirá Sergio Omar Gastelum, manager de los Pericos de Puebla. También destacan los nombres de Yasiel Puig de El Águila de Veracruz, Peter O’Brien de Puebla, Nick Struck de Tabasco, Juan Cosío de los Tigres de Quintana Roo, entre otros.

Las acciones podrán disfrutarse a través de los canales de televisión con los que la Liga Mexicana de Béisbol tiene convenio, así como las redes sociales de los equipos.