Ricardo Moreno se reúne con estudiantes del Tecnológico de Monterrey de Toluca

Toluca, Méx.- “Gobernaré con los jóvenes, impulsaré un gabinete sombra, donde por cada funcionario de alto nivel, habrá un joven prestador de servicio social”, así lo señaló Ricardo Moreno Bastida, al reunirse con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Al participar en el “Foro Elecciones Ayuntamiento Toluca 2024”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, señaló que los jóvenes son los menos tentados a la corrupción, y dijo “les consultaremos si los jefes hacen bien o mal las cosas”.

Mencionó que por cada funcionario público de alto nivel en el Ayuntamiento, habrá un joven prestador de servicio social a su lado.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, dijo que se van a formar las próximas generaciones de funcionarios públicos; “van a ser los jóvenes prestadores de servicio social, a los que nos vamos a remitir para consultarles si el jefe está haciendo bien o mal las cosas”, expresó.

Durante un diálogo franco y abierto con jóvenes estudiantes de las distintas Licenciaturas que se imparten, Moreno Bastida expuso los 6 ejes rectores de su Plan Pasión por Toluca: Toluca humanista, Capital segura, Innovación y desarrollo, Ciudad Consciente, sustentable y sostenible, Ciudad para las mujeres y una Ciudad inclusiva.

Les señaló que con la colaboración entre autoridades y ciudadanos, así como la iluminación y recuperación de espacios públicos, y desde luego, la prevención del delito; que haya más convivencia para que haya menos violencia.

Dijo que, para enfrentar la crisis hídrica en la capital, señaló que se va a poner fin al desabasto de agua y a las fugas, a través de la aplicación de tecnologías, de la sectorización de la red hidráulica. 

Refirió que la doctora Claudia Sheinbaum ha propuesto desarrollar 100 parques industriales en el país y ya solicitó que uno esté en Toluca.

Finalmente, apuntó que el alumbrado público constituye un elemento para que exista seguridad, por lo que “vamos a recuperar las 24 mil lámparas que tiene apagadas Toluca en cuatro meses”.