López Obrador niega secuestros de menores en Tabasco

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un menor de edad en Tabasco, y aclaró que no se dio por la defensa a su madre en un intento de secuestro, sino por el posible plagio del niño.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño. Nada más que se están haciendo las investigaciones”, dijo.

El titular ejecutivo afirmó que también tienen avance para la detención de los responsables e hizo una aclaración. “Lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado porque quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto. Su abuelita habló, pero no tiene que ver con lo del supuesto secuestro de la madre, básicamente fue a él”.

El titular ejecutivo negó que se dieran secuestros de menores en Tabasco, “es algo que se presentó lamentablemente”.

Por otra parte, envió el pésame a las familias de las nueve personas fallecidas por la caída del escenario de un evento de campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez, en Nuevo León.

“Una noticia muy triste, ya es conocido este accidente en Nuevo León, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey que perdieron la vida y esperemos que ya salgan adelante los heridos”.

Finalmente, ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia de rechazar la adopción de medidas cautelares contra Ecuador para resguardar la embajada mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no confía en el gobierno de Daniel Noboa, pero sí en el pueblo ecuatoriano.