Jóvenes deben trabajar para hacer de Atizapán el mejor municipio del EdoMéx: Rodríguez

Atizapán, Méx.- Durante un encuentro con 500 estudiantes universitarios, el candidato a la Alcaldía de Atizapán por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, se comprometió impulsar a empresarios, emprendedores e innovadores, y les pidió trabajar y superarse, para hacer de Atizapán el mejor municipio del Estado de México.

El candidato por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Pedro Rodríguez Villegas, en el Tecnológico Universitario Campus Atizapán de Zaragoza, contestó todas las preguntas referentes a su trabajo, así como personales.

Rodríguez Villegas expuso algunos puntos de su Plan de Gobierno para los siguientes tres años y resaltó las oportunidades de desarrollo que promoverá en caso de ser electo como Presidente Municipal para el periodo 2025-2027.

Acompañado de su esposa, Patricia Arévalo Rubio, el abanderado de los partidos del PAN, PRI, de la Revolución PRD y NA, destacó que, como responsable de un gobierno, se deben dar las facilidades para atraer inversiones y facilitar la apertura de empresas, así como impulsar el talento de emprendedores e innovadores, tal y como lo ha hecho con la inversión de 2 mil millones de pesos en obra pública con los que busca mejorar la infraestructura para facilitar el desarrollo del municipio.

 “Como Gobierno, tienes que ser facilitador de la inversión, necesitamos generar más servicios, más empleos, hospitales, que hacen falta en el municipio para que los jóvenes como ustedes que egresan de una carrera, tengan opciones de empleo”, destacó.

En presencia del Rector David Ricardo Sánchez Guevara, del Subdirector Juan Alfonso Navarro Beltrán y de Rodrigo Coello Ochoa, Presidente de la Comisión Anticorrupción Metropolitana de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Rodríguez Villegas respondió a la pregunta del cambio climático, diciendo que es necesario generar una conciencia de respeto a la naturaleza, desde edades tempranas, y mantenerla en nuestra vida cotidiana a través de diferentes acciones y hábitos. “La falta de cuidado con el medio ambiente, es lo que nos tiene padeciendo esta escasez de agua que todos hemos vivido. Necesitamos proteger las áreas verdes, necesitamos la recarga de los mantos acuíferos, vamos a impulsar una magna campaña de reforestación a la cual los estaremos invitando porque hoy necesitamos generar esa conciencia ecológica”.

 “Esperamos que llegue la temporada de lluvias para sembrar los árboles, haremos una reforestación en todos los espacios verdes de Atizapán para crear un pulmón del Valle de México que permita a las y los atizapenses gozar de un mejor ambiente del que hoy tenemos”, destacó.

 En cuanto a la inquietud sobre la corrupción, el candidato respondió que, mientras estuvo al frente de la Administración, se despidieron a 350 elementos de seguridad pública relacionados con este tema y que por ello se desaparecieron las multas de tránsito en la localidad.

También, que se ha combatido en otras áreas en las que se ha despedido a personal que busca lucrar con el trabajo que desempeñan.

Al preguntarle sobre la violencia de género, Rodríguez Villegas respondió que, como parte de los programas de protección a la mujer, se abrieron varios “puntos violeta”, que se constituye como un espacio de contacto para las mujeres en diversos establecimientos comerciales en los que se les brinda atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión, que les generan confianza, y ponerlas en contacto con las autoridades.

 Agregó que ampliarán este programa para contar con más “puntos violeta” y cubrir todo el territorio atizapense, con lo que se seguirá brindando tanto acompañamiento legal como psicológico.

Dijo que con este programa, se ha detectado que la violencia contra la mujer en un 99 por ciento de los casos, se da alrededor del primer círculo de la familia o amistades. En cuanto a las preguntas personales, el candidato a la Alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” respondió a alumnas y alumnos que le gustaría “ser recordado como uno de los mejores Alcaldes que haya tenido Atizapán de Zaragoza”; se describió como un “hombre de familia, puntual y trabajador”, que sus padres “han sido lo que más ha influido” en su vida, y que “la familia es una prioridad”.