Inseguridad afecta al sector productivo de pequeña y mediana industria: Rodríguez

Tlalnepantla, Méx.- Ante más de 500 empresarios que se dieron cita en el encuentro “Diálogos con los Candidatos”, organizado por Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM),   que preside Raúl Chaparro Romero, el candidato a la Alcaldía de Tlalnepantla, por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, Marco Antonio Rodríguez  dijo que la seguridad pública es una preocupación que tienen los empresarios y los ciudadanos de Tlalnepantla.

Reconoció que la inseguridad es un problema que afecta al sector productivo, pequeño, mediano y grande de Tlalnepantla, que aporta el 12 por ciento del Producto Interno Bruto en el Estado de México y tiene una gran movilidad, competitividad y esto es la razón de su trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los empresarios.

Por ello, se comprometió con los empresarios a blindar con cámaras de vídeo vigilancia vialidades y escuelas.

Ante las quejas de inseguridad de los empresarios, Rodríguez Hurtado, afirmó que blindará con cámaras de videovigilancia las vialidades, carreteras y escuelas del municipio.

Comentó que los que han tenido la oportunidad de gobernar, entienden la vocación de un municipio que es industrial y prestador de servicios, “tenemos que trabajar en temas fundamentales”, destacó. Dijo que la intención de continuar, es blindar el municipio con una cobertura más amplia en cámaras de seguridad, porque sí funciona.

 Actualmente, Tlalnepantla tiene más de mil 500 cámaras que se han colocado en estos dos años y se ha entendido que trabajo intermunicipal entre alcaldías y los municipios que colindan con Tlalnepantla, se ha trazado una ruta de fortaleza municipal y de seguridad.

 Explicó que una frontera es una calle y esta divide la acción de proteger y salvaguardar el interés de todos, “de sus empleados y de los ciudadanos en general”.

“Hoy se ha logrado blindar ese cerco, con la coordinación de seguridad en Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero con Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Ecatepec. Ya no hay límites territoriales, por eso es importante blindar el municipio con más cámaras”, dijo.

Ofreció en la continuidad de gobierno, trabajar con protección, blindar con más cámaras, como una medida de inteligencia y de protección a todas las escuelas públicas.

Dijo que las cámaras estarán en todas escuelas del municipio, “para protección de nuestros hijos, conectados al C4, para que haya mayor seguridad”.

Destacó que firmó un acuerdo con las empresas concesionarias del transporte público, con la finalidad de dar seguridad.

“Si logramos que las estaciones de taxis, autobuses y Mexicable que ya tiene cámaras, el Mexibús, Tren Suburbano y la autopista interurbana que tengan mejor conectividad, se va poder tener mayor seguridad, porque se podrá conocer el destino de los pasajeros”, explicó.

Comentó además sobre la vialidad más transitada de México, de Norte a Sur; el Periférico, que conecta con diferentes municipios, se tendrán cercos carreteros, porque estarán interconectados con los C4, de Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Destacó que este acuerdo de seguridad es necesario, “porque ustedes saben que sin seguridad no hay inversión y ni hay manera que se genere confianza”, refirió.