Sheinbaum rechaza declarar guerra contra el narco y Gálvez pide que investiguen a Delgado

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dijo que de ganar las elecciones, ella no le va a declarar guerras a nadie porque eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada.

Mencionó que entre sus propuestas se ha diseñado una estrategia para el combate a la inseguridad, la cual dijo que, hasta cierto punto, es continuidad a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para eso, hemos diseñado una estrategia que es, hasta cierto punto, continuidad de la estrategia del presidente, porque nosotros no vamos a declarar guerras; eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia”.

Expuso que en la Ciudad de México impulsó una estrategia de seguridad para atender las causas que generan la violencia, “lo que queremos es que no haya homicidios, que no haya robo con violencia, que haya paz, que haya tranquilidad y que haya seguridad”.

Agregó que su estrategia de seguridad estará enfocada a cuatro ejes, entre ellos, “Mejor Guardia Nacional”, es decir, consolidar la Guardia Nacional y que, además, vigile carreteras para detener en flagrancia como primeros respondientes.

En tanto, Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por México” insistió en acusar a Mario Delgado de estar involucrado en la red de huachicoleros que ha introducido millones de barriles de gasolina a México, sin el correspondiente pago de impuestos.

Durante una reunión con productores agropecuarios en la Ciudad de México, informó que los datos que dio a conocer sobre la entrada ilegal de pipas de gasolina, son reales.

“Los datos los obtuve del SAT, no los inventé. En el SAT se empieza a reportar cómo de 2018 a 2019 se incrementa el huachicol fiscal ilegal y ahí viene. La gráfica que subí en el debate la obtuve del SAT”, explicó.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que los procesos para nombrar a los integrantes de la Suprema Corte de la Nación, así como otros organismos del Poder Judicial necesitan ser modificados para evitar las “trampas” de los partidos.

El emecista dijo que se deben establecer filtros, y detener la facultad que se le da al presidente de la República para realizar nombramientos unilaterales, así como sanciones contra el Senado cuando sea omiso en su responsabilidad de iniciar los procesos.