Denuncian a vecino invasor de terreno debajo de torres de alta tensión en El Seminario

Toluca, Méx.- Residentes de la Colonia El Seminario Tercera Sección, en la capital mexiquense, acusaron a un vecino de apropiarse del terreno federal situado en la calle Laguna de Tlachaloya y calle Torres Chicas, en ese espacio hay torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron que se pasó por alto el derecho de vía de los vecinos.

Refirieron que hace unas semanas, este vecino adquirió material de construcción que colocó en la banqueta a un costado del terreno, tenía graba, arena y cemento que fueron utilizados para construir dos bardas de más de tres metros de altura, para bloquear de manera definitiva el paso por la zona.

Al haber torres de electricidad en este espacio que atraviesa las colonias Seminario, Moderna de la Cruz, Del Parque e incluso, otras más, prohíbe la construcción de cualquier tipo de obra en inmediaciones del sitio, ya que son terrenos utilizados para parques o áreas de tránsito libre, situación que el vecino no respetó.

Subrayaron que desde hace mucho tiempo hay problemas con dicho vecino, el cual es dueño de la propiedad aledaña ya que fue quien colocó malla para evitar el tránsito de la gente y ahora decidió construir una barda, apropiándose del espacio.

Ante ello, piden a las autoridades que atiendan la situación y se brinde una respuesta que beneficie a los vecinos y que respete los espacios públicos.

De acuerdo con especialistas, la problemática de invasión de los derechos de vía en líneas de alta tensión en localidades de municipios del Estado de México, representa un serio problema debido a que el alto voltaje de hasta 230 mil voltios puede provocar efectos en la salud de las personas que viven muy cerca o bien debajo de los cables de fluido eléctrico, ya que los campos electromagnéticos de baja frecuencia son los causantes principales de alteraciones biológicas en el cuerpo humano.