Marina, Ejército y Guardia Nacional vigilarán las elecciones en La Paz

La Paz, Méx.- “Para este 2 de junio el objetivo es garantizar la seguridad y armonía públicas, para que los habitantes acudan a las urnas a emitir su sufragio de manera consciente”, dijo aquí Miguel Ángel Rivera Téllez, presidente municipal por Ministerio de Ley, al subrayar que más de 900 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policía estatal y policía municipal desarrollarán un operativo que resguarde la participación de la sociedad en este proceso democrático.

El alcalde por Ministerio de Ley mencionó que habrá rondines frecuentes por parte de elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército, así como elementos municipales, con lo que se garantizará una jornada pacífica.

El mandatario reconoció que durante la campaña se han presentado diversas situaciones en plazas y calles, por ejemplo el hecho de que brigadistas pretenden intimidar a los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México. Dijo que son sujetos y acosadores sin rostro, quienes pretenden crear un panorama de incertidumbre y violencia. El funcionario también descartó las versiones en las redes que señalan que hay instrucciones para agredir a brigadistas y candidatas de Morena, y en ese sentido subrayó: “Cada mentada de madre que se registre en agravio de la alianza Fuerza y Corazón por México o en contra de la coalición de Morena, PT y PV podría revertirse en contra de quien la profiere”, aseguró.

Por otra parte, trascendió que aun cuando faltan 12 días para los comicios, continúa la adhesión de líderes de Morena hacia la coalición Fuerza y Corazón por México. Son los casos de los líderes Arturo Fernández “El Tufy”, Eloísa Hernández, la regidora Teresa Soria, María Roque y  Patricia Marroquí, por mencionar algunos liderazgos que han externado su inconformidad con el proyecto de la aspirante Martha Guerrero.

El presidente municipal por Ministerio de Ley puntualizó que las autoridades de La Paz se encuentran en alerta desde ahora para detectar cualquier insinuación de violencia que pudiera presentarse antes, durante o después de la jornada electoral, una de las más competidas de la historia en México porque estarán en disputa más de 20 mil cargos públicos.

El servidor público instó a la gente a denunciar cualquier intento de violencia ante las instancias correspondientes, en este caso la Fiscalía para Delitos Electorales y el Ministerio Público. Para ello, dijo, la policía municipal será un enlace fundamental en la mediación y canalización de quejas ciudadanas.