El Toluca perdió la final en la TDP

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron coronar una temporada de ensueño en la Tercera División Profesional, al caer en la gran final de la Tercera División Profesional. Los Cimarrones se impusieron a los Diablos Rojos por global de 3-2 en la final de filiales de la Liga TDP

Justicia para el mejor equipo de la Temporada 2023-2024. Los Cimarrones de Sonora FC se proclamaron Campeones de la categoría de Clubes Filiales de la LIGA TDP, tras vencer en tiempo extra por 3-1 (3-2 global) al Toluca FC, partido que tuvo lugar en el estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.

Premio para el mejor equipo, así lo dicen los números y las estadísticas por registrar el mejor porcentaje de la Temporada, algo que les valió ser el Líder Nacional de Filiales, de la Zona B y del Grupo 17, además de único invicto en el rol regular, por fin levantaron el trofeo que se le había negado en par de ocasiones en los últimos cuatro años.

Con la consigna de levantarse de un 1-0 en contra que resultó del partido de Ida, los sonorenses rápidamente lograron voltear la situación con los goles de Edwin Orrantia (18′) y del seleccionado Kevin Martínez (22′), lo que animó al cuadro de Sergio Torres Ortiz en el partido.

No obstante, poco antes del final de la primera parte, Axel Jiménez volvió a meter al partido a los Diablos con un tiro penal que fue bien ejecutado al 45+2′ que se tradujo en el empate global, lo que anticipaba una lucha intensa por el título en el complemento.

El ritmo futbolístico no cambió para el segundo lapso con ambos conjuntos tocando la portería del rival, contando varias aproximaciones que emplearon a fondo a los arqueros, a la postre figuras que conservaron el empate en la pizarra durante el tiempo reglamentario, y que obligó al alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno para conocer al nuevo campeón en el territorio sonorense.

Lo mejor del juego llegó al minuto 109, Kevin Martínez remató dentro del área y anotó su doblete que significó el 3-1 en la vuelta y la diferencia en el marcador global por 3-2, definitivo para coronar a los Cimarrones de Sonora FC como los nuevos Campeones de Clubes Filiales de la LIGA TDP.