El progreso de Neza ya nadie lo frena, dice Adolfo Cerqueda

Nezahualcóyotl, Méx.- Esta ciudad cuenta con el capital humano, la voluntad y la experiencia para no tener pretexto y consolidar nuestros programas sociales, siempre viendo por las clases más necesitadas, quienes han sido y seguirán siendo nuestra prioridad, afirmó Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena a la presidencia municipal, quien sostuvo que el progreso de este municipio ya nadie puede frenarlo.

El aspirante morenista precisó, ante vecinas y vecinos de la colonia Reforma, que consolidar estos programas sociales ha permitido tener la confianza de la gente y si bien reconoció que se han logrado muchas cosas en materia social, también hay que reconocer que hay tareas pendientes. “No podemos defraudarlos y ello es lo que nos da ánimos y nos impulsa a seguir trabajando de la mano de la gente, cumpliendo sus demandas”, dijo.

Señaló que en caso de verse favorecido en las próximas elecciones del 2 de junio y alzarse con el triunfo como presidente municipal, algunos de los programas sociales serán consolidados y otros ajustados, con la intención de llegar a la mayor cantidad de habitantes del municipio, cuya población es de casi millón y medio de habitantes.

Cerqueda aseguró que se mejorará la atención y número de beneficiarios en todos los programas sociales en que se ha venido trabajando, entre ellos, el apoyo alimentario a los adultos mayores, que es uno de los sectores de la población más vulnerables, que en muchos casos sufren discriminación al no tener ya oportunidades en los centros de trabajo, o simplemente no cuentan con alguna entrada de dinero que les permita cubrir sus más mínimas necesidades.

Indicó que lo mismo ocurrirá con la ayuda a estudiantes, madres solteras, personas con discapacidad o con alguna enfermedad, así como a estudiantes de primaria y secundaria, estos últimos con la finalidad de que no trunquen sus estudios.

El abanderado morenista sostuvo que, por supuesto se brindará el apoyo a las y los vecinos desempleados, ya que en este sector hubo un grave revés, sobre todo durante y después de la pandemia, pues muchos centros de trabajo tuvieron que bajar las cortinas y despedir a la mayor parte del personal, dejando a madres y jefes de familia sin el sustento diario para llevar a casa.

Manifestó que se impulsará el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, ello para dar certeza jurídica del patrimonio con el que cuentan los habitantes de este municipio, al tiempo que se implementará el Programa de Empleo Temporal para jóvenes que estudien, ya que una gran mayoría requiere allegarse de recursos no solo para continuar sus estudios, sino para la compra de materiales o incluso para transportarse del hogar a su escuela o en este caso a su empleo temporal.