“Checo” Pérez lamentó su actuación en el GP de Emilia-Romaña

Roma, Italia.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, lamentó no obtener un mejor resultado en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde se mostró resignado en Italia y reconoció que “no había mucho qué hacer”.

El oriundo de Jalisco, México, confesó que su estrategia era soñar con un Safety Car y aseguró que no había mucho por hacer en el GP de Emilia-Romaña, por lo que después de terminar en el octavo lugar, Sergio “Checo” Pérez se dijo decepcionado, considerando que, como se dieron las circunstancias en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, no había mucho qué hacer, además de que se vio afectado tras salirse de la pista.

“Sí, yo creo que (la salida de pista) nos perjudicó. Estaba jugando con el balance, tenía mucha degradación de atrás en el neumático duro, intenté mover el balance de frenada, pero no tenía nada de margen tampoco en la parte delantera, creo que todo iba muy caliente y tenemos que analizarlo”, explicó el mexicano.

 “Checo” Pérez comentó tras el GP de Emilia-Romaña, que la estrategia por la que apostaron él y Red Bull, fue buscar la afortunada aparición de un Safety Car que le permitiera ganar algunas posiciones, sin embargo, estimó que eso tampoco le hubiera ayudado a mejorar, debido a que es muy complicado adelantar en el circuito de Imola.

“Es una pista donde no se puede pasar, donde ya seguir es muy complicado, entonces no había mucho qué hacer el día de hoy, creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”, añadió.

Por último, Pérez valoró que pudo detener por algunos momentos a Lando Norris (McLaren), después de que el británico parada en boxes, lo que ayudó a que su compañero Max Verstappen pudiera reencontrarse con la victoria en Emilia-Romaña.

Después de la pobre actuación de “Checo” Pérez, el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 terminó así en el top 5, el primer lugar es para Max Verstappen de Red Bull con 161 puntos; Charles Leclerc de Ferrari con 113 puntos; Checo Pérez de Red Bull con 107 puntos; Lando Norris de McLaren con 101 puntos y Carlos Sainz de Ferrari con 93 punto.