Águilas y Celestes jugarán la final de la Liga MX

Ciudad de México.- La Máquina Celeste del Cruz Azul sufrió pero avanzó a la gran final de la Liga MX, donde se va a encontrar a su acérrimo rival, las Águilas de América, cabe destacar que el encuentro que definirá el campeón del futbol mexicano se efectuará el próximo 26 de mayo; hace algunos años, el América derrotó ese mismo día al conjunto Celeste y se proclamó campeón del balompié Azteca, sin embargo, Cruz Azul de la mano de Martín Anselmi y un conjunto lleno de amor por la playera, buscará evitar el bicampeonato a las Águilas del América.

Después de la serie que definieron el conjunto del Cruz Azul y los Rayados de Monterrey en dos juegos, los Celestes jugarán la gran final del futbol Azteca ante las Águilas del América, la final de ida se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes; mientras que la vuelta tendrá lugar en el Coloso de Santa Úrsula.

En toda la primera mitad, ninguno de los dos equipos pudo hacerle daño a su rival, las imprecisiones fueron la constante durante 180 minutos de errores entre el Cruz Azul y el conjunto de Rayados de Monterrey, sin embargo, el primer tanto de la tarde llegó por conducto de Ángel Sepúlveda. Al minuto 61, el goleador mexicano cerró la pinza y un gran pase de Huescas, que lo dejó de cara al marco para poner la serie dos goles a cero, hasta ese momento.

Sin embargo, los Rayados del Monterrey se murieron en la línea y anotaron en dos ocasiones para emparejar el marcador global, el primer tanto del partido fue de Germán Berterame al minuto 67; mientras que el propio jugador metió el dos goles a cero al 73, después de un disparo que batió el marco del portero colombiano, Kevin Mier.

A partir de ahí, Rayados de Monterrey se le fue encima al conjunto Celeste para lograr el 3 goles a 2 en el global que le permitiera lograr la remontada en el Estadio de Ciudad de los Deportes, sin embargo, el Cruz Azul supo sufrir y hasta el último minuto del partido batalló, pero logró su pase a la gran final donde se medirá a las Águilas del América.

EL AMÉRICA EL PRIMER INVITADO

En la primera mitad faltaron las oportunidades claras de gol, por excepción de un disparo desde fuera del área del “Piojo” Alvarado, después de un mal rechace de Lichnovsky que dejó mal parado a Malagón, y que el mismo Alvarado reventó el travesaño.

Para la segunda mitad, el América salió decidido a buscar el gol, y comenzó a generar muchas jugadas ofensivas, y al minuto 60, después de un centro al área de Diego Valdes, Igor Lichnovsky recentro el balón con un cabezazo que terminó rematando Israel Reyes de cabeza, al fondo de la red.

Después del gol del América, las Águilas siguieron buscando opciones al ataque, e igualmente las Chivas se lanzaron al ataque para buscar remontar el marcador, pero la claridad se notó más en los ataques americanistas ya que las Chivas comenzaron a dejar más espacios en la cancha.

El América retrasó líneas para el cierre del partido, y logró mantener el resultado, para clasificarse nuevamente a la gran Final del futbol mexicano.

La final será el próximo día domingo en el Coloso de Santa Úrsula, donde las Águilas del América buscarán el bicampeonato de la Liga MX, sin embargo, el Cruz Azul tratará de impedirlo para sumar una muestra estrella a su escudo.