Estudiantes a favor de que se erradique el porrismo de todos los planteles de la UNAM

Naucalpan, Méx.- “El problema de porros está generalizado en todos los planteles de la UNAM, como es el caso de 5 bachilleres y en preparatorias, por eso, nuestro movimiento busca que se erradique el porrismo de las preparatorias y CCHs, en toda la UNAM”, comentaron alumnos que se apostaron a las afueras del CCH Naucalpan, para ver qué resultados había de la Asamblea Inter Universitaria.

En esta Asamblea, se estará recibiendo el apoyo de todas las facultades y de muchas escuelas, para tomar acciones más allá del CCH Naucalpan, con el fin de cambiar la vida estudiantil que se ha llevado hasta ahora. Indicaron, que se tiene previsto que la Asamblea con Padres de Familia sea este lunes que viene.

Invitaron a la base estudiantil que se informen a través del grupo “Primera Línea” en Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp y Tik Tok.

Manifestaron que el grupo de alumnos están recibiendo apoyo de maestros, trabajadores e incluso de 20 comerciantes que hay en la zona, los cuales han sufrido agresiones y han sido afectados por los desmanes que realizan los porros. A raíz de que se tomó el plantel ya hay varias patrullas municipales.

En relación de la respuesta de las autoridades universitarias que reconocen el peligro que representan los porros, dijeron: “La verdad es que es preocupante porque han permitido que sigan existiendo, pues son gente que no son estudiantes, son personas de entre los 20 años, a 40 años y más, que se la han pasado causando estragos en el plantel.

“Se tienen antecedentes de esta gente, que incluso han causado graves conflictos como el 11 de septiembre de 2018, un grupo de jóvenes denominados anarquistas lanzaron petardos, saquearon la cafetería, rompieron vidrios, además de que quemaron uniformes de Vigilancia UNAM.

Esa gente ha causado muchos problemas entre las estudiantes, sin embargo, nadie hace nada para frenarlos”, finalizaron

La Asamblea Interuniversitaria se reunió para tratar el problema de los porros en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, el cual tiene años, pero extrañamente no se le ha dado solución y se les ha permitido que continúe.

 Por eso, “se suspendió la Asamblea con estudiantes, padres de familia y autoridades universitarias, hasta nuevo aviso”.