Asesinan a candidato priísta en Guerrero

*Aníbal Zúñiga fue ejecutado junto con su esposa*

Guerrero, Méx.- El  candidato a regidor de Coyuca de Benítez, Anibal Zúñiga,  y su esposa Rubí Bravo, son dos de los cuatro cuerpos que fueron hallados desmembrados en una camioneta en la colonia Alianza Popular.

El hallazgo de los cadáveres ocurrió el pasado jueves. Los cuerpos estaban en la batea de una camioneta con propaganda de un candidato de Coyuca de Benítez, dentro de unas bolsas de plástico.

Ante estos hechos, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Guerrero condenó el homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés y la señora Rubí Bravo Solís.

En su mensaje, la fuerza política asegura que México está viviendo el proceso electoral más violento de su historia y que también atraviesa un retroceso en todos los aspectos.

De acuerdo con el comunicado, esta situación afecta de manera más dolorosa a las familias pues se vive un clima de violencia exacerbada que goza de impunidad.

“Condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo, fueron cobardemente asesinados”, se lee en el comunicado.

En tanto, el PRI Nacional exigió justicia ante el atroz crimen y demandó al gobierno federal y estatal, ambos de Morena, que tomen cartas en el asunto y dejen de actuar como si la violencia y el crimen no se hubieran apoderado ya del proceso electoral.

Tras el hallazgo, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se realizó la necropsia a ambos, para finalmente entregar ambos cuerpos a sus familiares.

Aníbal Zúñiga era hijo del priista Efraín Zuñiga Galeana, exdiputado federal, exlíder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Guerrero, quien murió en el año 2012.