AMLO reforzará seguridad en Chiapas

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno va a reforzar la seguridad en Chiapas, luego del asesinato el jueves de la candidata Lucero López Maza del Partido Popular Chiapaneco, en el municipio de La Concordia.

“Vamos a reforzar la seguridad. El asesinato se trata, todo indica, del enfrentamiento de dos grupos”, dijo el mandatario.

Lucero Esmeralda López Maza, de 28 años, perdió la vida tras un ataque a un grupo de simpatizantes luego de un acto político en el cual, según la Fiscalía General del Estado, murieron al menos 6 personas.

“Ayer asesinaron a la candidata de un partido de Chiapas en la Concordia y en esa región, últimamente ha habido varios enfrentamientos de Motozintla para arriba, Frontera, Comalapa, Chicomuselo, La Concordia”, dijo López Obrador.

Aunque el tabasqueño atribuyó el asesinato a enfrentamientos entre dos grupos, enfatizó que ya se está reforzando la seguridad en la región. “La Secretaría de la Defensa está actuando en la vigilancia, lo vamos a seguir haciendo”, aseveró.

Asimismo, señaló que ha habido “afortunadamente” menos agresiones que en otras elecciones y atribuyó este tipo de casos a que ahora hay mucho “sensacionalismo”.

En las instalaciones de la Base Aeronaval en Tapachula, donde el mandatario llegó para sostener una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, López Obrador expuso estadísticas oficiales de los índices delictivos de Chiapas, por cada 100 mil habitantes, destacando que, desde el inicio de su mandato hasta finales de abril, “nada más le gana Yucatán a Chiapas”.

Por otra parte, pidió que en Televisa dejen de hacer campaña en contra de quien estuvo al frente de la construcción de la refinería Dos Bocas, por actos de corrupción, que presenten las pruebas y los llamó a autolimitarse.

Asimismo, llamó a los medios únicamente difundir información sin editorializar, porque él también ha sido calumniado por quienes manejan los medios, dijo, que no tienen como dueños a periodistas, sino empresarios con mucho dinero a quienes “les cuesta trabajo hasta escribir una carta, tienen otros negocios, pero también son dueños de medios que quieren para chantajear y que les vaya bien en otros negocios”.

Recientemente, el mandatario federal ha aprovechado otros temas que le son cuestionados para defender a Nahle, en varias ocasiones.