Toluca da el primer golpe en la Final de Ida de la Liga TDP
Por: José Manuel Bustamante Alvarado
Toluca, Méx.- Los diablitos le hicieron la maldad a los Cimarrones de Sonora y sacaron un gol de ventaja de la cancha del Nemesio Diez, en la Gran Final de Ida de Filiales de la Tercera División Profesional.
El conjunto dirigido por Manuel de la Torre se impuso en calidad de local, en un duelo que desde el inicio se tornó ríspido y en el que ambas escuadras quisieron ir al frente, sin embargo, poco daño se hicieron.
Cimarrones intentó generar las jugadas más peligrosas del primer tiempo, pero el guardameta de los diablos, Carlos Garduño, evitó a toda costa la caída de su marco con un par de intervenciones que ahogaron el grito de gol de los dirigidos por Sergio Torres Ortíz, por lo que nos fuimos al descanso con empate a cero goles en el marcador.
Para la parte complementaria, el cuadro escarlata tuvo un inicio un tanto complicado, pues, los sonorenses se volcaron al ataque a base de jugadas prefabricadas, pero de nueva cuenta Garduño se puso la capa de héroe y evitó que la visita abriera el cerrojo.
El invitado especial llegó hasta el minuto 68’, precedido de una jugada entre Axel Jiménez y Klever Castillo por la banda de la izquierda, en donde Jiménez envió una pelota al interior del área, y luego de la serie de rebotes, Klever Castillo, quien había ingresado de cambio, se encontró y la mandó a guardar, provocando que quienes se dieron cita en el infierno gritaran el primer y único gol del cotejo.
Al terminar el partido, el estratega de los escarlatas dijo que intentarán jugar un partido ‘perfecto’ en la vuelta para llevarse el título a casa.
“Le ganamos a un gran rival que nos vino a complicar el partido, sin embargo, creo que los chicos entendieron el juego y supieron aprovechar las jugadas que tuvimos. Creo que para la vuelta tenemos que jugar como nosotros sabemos, serán 95’ minutos en los que tenemos que estar concentrados para traer la copa a casa”, dijo de la Torre.
Por su parte, el técnico visitante, Sergio Torres, mencionó que nada está decidido hasta que el árbitro pite el final en Sonora.
“Me parece que es algo que quizá presupuestamos, jugar en una cancha como ésta es complicado, vinimos a jugar contra uno de los mejores equipos del torneo, sin embargo, nada está perdido, vamos a jugar en casa y trataremos de cerrar con todo”, expresó el sonorense.
Con los diablos teniendo la ventaja de 1-0 en el global, todo se decidirá el próximo domingo 19 de mayo a las 19:00 horas tiempo del centro, en el Estadio Héroe de Nacozari, en donde conoceremos al monarca de los clubes filiales de la Liga TDP.