Los Diablos ganaron la final de ida de la TDP

Por: Dioney Hernández y José Manuel Bustamante Alvarado

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca, recibieron el partido de ida de la final de la Tercera División Profesional, donde salieron victoriosos por la mínima diferencia ante Cimarrones de Sonora, el juego tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez, donde el ambiente fue espectacular.

En el coloso de la Avenida Morelos, los Diablos Rojos del Toluca fueron superiores en la final de ida de la TDP, donde los Cimarrones de Sonora pisaron el Infierno enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca, todo se definirá en el partido de vuelta cuando los sonorenses reciban en el Estadio Héroes de Nacozari a los Diablos el próximo Domingo 19 de mayo.

En este encuentro de futbol, durante los 90 minutos, el equipo mexiquense buscó adelantarse en la serie, fueron amos y señores del encuentro, pero solamente pudieron anotar un gol, algo que parece insuficiente, pero buscarán cerrar la obra en patio ajeno.

Al minuto 12, los Diablos Rojas del Toluca dieron el primer aviso de su peligrosidad, pero no lograron culminar la acción y el partido seguía 0 a 0, así se mantuvo durante los primeros 45 minutos.

Arrancado el segundo tiempo, al 46”, los Diablos mandaron una advertencia en un tiro de esquina que tampoco pudieron concretar. Más adelante, el técnico de los Choriceros hizo los cambios, al minuto 60”, Kleber dio la ventaja para el partido de vuelta.

A través de redes sociales, la Tercera División Profesional destacó las emociones que tuvieron lugar en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos salieron victoriosos.

“Con la piel chinita de pisar el Estadio Nemesio Diez, @tolucafc_fb se lució en casa inundando el duelo de emoción y luchas por el balón, consiguiendo el 1-0 ante @CimarronesFC que recibirán la vuelta en casa. ¿Quién levantará el título de Campeón?”, publicaron en sus redes sociales. 

Al terminar el partido, el estratega de los escarlatas dijo que intentarán jugar un partido ‘perfecto’ en la vuelta para llevarse el título a casa.

“Le ganamos a un gran rival que nos vino a complicar el partido, sin embargo, creo que los chicos entendieron el juego y supieron aprovechar las jugadas que tuvimos. Creo que para la vuelta tenemos que jugar como nosotros sabemos, serán 95’ minutos en los que tenemos que estar concentrados para traer la copa a casa”, dijo de la Torre.

Por su parte, el técnico visitante, Sergio Torres, mencionó que nada está decidido hasta que el árbitro pite el final en Sonora.

“Me parece que es algo que quizá presupuestamos, jugar en una cancha como ésta es complicado, vinimos a jugar contra uno de los mejores equipos del torneo, sin embargo, nada está perdido, vamos a jugar en casa y trataremos de cerrar con todo”, expresó el sonorense.

Con los diablos teniendo la ventaja de 1-0 en el global, todo se decidirá el próximo domingo 19 de mayo a las 19:00 horas tiempo del centro, en el Estadio Héroe de Nacozari, en donde conoceremos al monarca de los clubes filiales de la Liga TDP.