Las Chivas y las Águilas no se hicieron daño en la “Perla de Occidente”

Guadalajara, Méx. – Iniciaron las semifinales de la Liga MX, el primer partido de esta serie lo protagonizaron las Chivas Rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, el cotejo deportivo tuvo lugar en el Estadio Akron, donde el juego después de 90 minutos y el tiempo agregado, terminó sin goles, todo se definirá en la vuelta, el próximo domingo en el Azteca.

En la “Perla del Occidente”, las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron en casa a las Águilas, un partido muy cerrado, donde ninguno de los dos rivales se atrevió a más, probablemente los dirigidos por Fernando Gago lo buscaron con mayor frecuencia, sin embargo, eso no bastó y no se registraron goles.

En la primera parte, Chivas propuso más, con Marín, Alvarado y Guzmán buscaron hacerle daño al América, el club de la Ciudad de México que no se encuentra en su nivel, aun así, los tapatíos tampoco pudieron hacerle daño.

En todo el segundo tiempo, las imprecisiones fueron la constante, donde la afición de las Chivas abarrotó las gradas del Estadio Akron y apoyaron a su equipo en todo momento, pero sin obtener una respuesta positiva porque el “Rebaño Sagrado” no logró manifestarlo en el marcador.

El “Chicharito” tuvo una jugada de peligro, probablemente no tan clara, pues el centro le quedó muy alto y no alcanzó a conectar con la testa para enviar la de gajos al fondo de las redes. El partido después de 90 minutos no registró goles, las Chivas tendrán que viajar a la Ciudad de México para ganar a toda costa, de lo contrario el América avanzará a la final de la Liga MX.

El juego de vuelta entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara se efectuará el día sábado 18 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula, el duelo está programado para efectuarse a las 20:00 horas.

Este jueves, la Máquina Celeste del Cruz Azul enfrentará a Rayados de Monterrey en el norte del país, el juego está pactado para disputarse a las 21:00 horas en el estadio conocido como el “Gigante de Acero”, como parte del compromiso de ida de las semifinales del futbol Azteca.