Sheinbaum se reúne con empresarios y Gálvez llama a un acuerdo rumbo a la elección

Ciudad de México.- Durante una reunión con la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, empresarios le pidieron que en caso de llegar a la presidencia, atienda problemas como el abastecimiento de agua e invertir en capacidad e infraestructura eléctrica, además de apoyo a Pymes y atender la inseguridad.

Asimismo, pidieron fortalecer el estado de derecho e incrementar la base de contribuyentes.

“Observamos un horizonte de oportunidades para consolidar la posición de nuestro país, como una potencia emergente en el mundo, las condiciones geopolíticas parecen más favorables ahora”.

Al respecto, la morenista ofreció fortalecer a la Guardia Nacional y crear una unidad especial para el cuidado permanente de las carreteras del país.

“No quiero hablar, no me gusta pues generar debate en torno a la situación actual (de seguridad en el país), pero creo que parte del problema en algunos estados de la República es que no hubo coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal”.

La candidata presidencial, también compartió que en materia económica planea mantener los precios de los combustibles, mejorar la recaudación a través de la digitalización y tecnificación de aduanas, revisar el T-MEC, aumentar el salario mínimo, promover proyectos estratégicos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, y buscar el bienestar de los trabajadores a través de la inclusión y la innovación.

Por su parte, la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a construir un acuerdo rumbo a la elección presidencial.

“Es el momento de todos pensar los que queremos que México camine hacia otro lugar, sentarnos, tranquilizarnos, no descalificarnos, y ver si podemos construir un gran acuerdo”, dijo.

Aseguró que independientemente de lo que haga Máynez, ella hablará a seguidores y militantes de Movimiento Ciudadano.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, reveló a quiénes preferiría como dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en sustitución de los actuales líderes: Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés.

En un encuentro con medios de comunicación, el presidenciable sostuvo que Moreno y Cortés “le han hecho mucho daño al país”. En ese sentido, los exhortó a dar paso a “gente más decente”.