Policías municipales de Ayapango amenazan al candidato Josué Faustinos Ramírez

Ayapango, Méx.- Cada día enloquece más el edil amarillo René Martín Velázquez Soriano, sus ansias de seguir teniendo el poder lo hicieron hoy nuevamente violar la ley electoral, para favorecer a su Primo Hermano Margarito Soriano, candidato del PRD a presidente municipal.

Esta mañana, vecinos dieron la voz de alerta de que dos camionetas estaban bajando tinacos en las instalaciones del DIF municipal. Y donde por las tardes, acuden vecinos a recoger todo tipo de apoyos para la compra y condicionamiento del voto.

Ante ello el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josué Faustinos Ramirez, hizo acto de presencia en el lugar, documentó y constató los hechos con su teléfono celular y dio aviso al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que levantó el acta de hechos y documentaron los tinacos.

“En el momento de que tomaba video sobre esta anormalidad, a efecto de que no se violenté la veda electoral me rodearon 3 patrullas y me amedrentaron diciendo que estaban en el lugar donde recibieron una supuesta llamada anónima de actividad inusual”, señaló Josué Faustinos.

El candidato priísta, dijo que en las fotos y videos se observa incluso a los elementos de la policía municipal que se encontraban ofendiendo y tocando sus armas en una acción intimidatoria.

“Los elementos policiacos dijeron que traían las indicaciones del edil de hacer lo que quieran contra del candidato, o de quien trate de evitar que entreguen esos tinacos para la compra del voto”.

Josué Faustinos dijo que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales FEPADE y ante el IEEM y Fiscalía Estatal, además hace que responsable de cualquier agresión a él y su familia al alcalde René Martín Velázquez.

“No me amedrentan. De ese tamaño es el miedo del perredista, porque saben que van a perder ya que la gente está harta de que Martín Velázquez quiera seguir en el poder imponiendo ahora a su primo hermano”, señaló.

Indicó que solicitará la protección de la Fiscalía, ya que el edil perredista está ilegalmente metido en la contienda Electoral y se está generando un ambiente de inestabilidad y miedo hacia la población, ya que utiliza a los policías para amedrentar a los ciudadanos que simpatizan con el PRI y  los llevan detenidos  las galeras y hasta los golpean por llevar propaganda del tricolor.