Rayados y azules afirman que van paso a paso rumbo al título

Ciudad de México.- Tanto Alexis Gutiérrez del Cruz Azul, como Jordi Cortizo de Rayados de Monterrey, son conscientes de que aún no han ganado nada, sobre todo porque en semifinales se verán las caras y deberán demostrar por qué dejaron en el camino a los Pumas, rival de la Máquina y a Tigres, con quien se midió el Monterrey.

El joven canterano del Cruz Azul anotó uno de los cuatro goles de la serie ante los Pumas de la UNAM, fue factor para poder dejar en el camino a los universitarios, pero es consiente que, aunque lograron oponerse a un buen rival, aún no ganan nada y deberán ir paso a paso hasta alzar el título.

“Estoy feliz por el resultado, por lo que el equipo está consiguiendo y vamos partido a partido. Hay que disfrutar y como todo, pero hay que ir juego a juego, dándolo todo, muy agradecido con toda la gente”, comentó el jugador que milita en el Cruz Azul.

Otro elemento que también fue factor para que su equipo superara la serie es Jordi Cortizo, quien le metió el 1-1 a los Tigres en el Gigante de Acero y quien reconoció que todavía no gana nada, ante el Cruz Azul deberán demostrar que son candidatos al título de la Liga MX.

“Es un sentimiento que no te puedo explicar, yo debía un gol en un clásico, en una semifinal, después de una derrota que nos dolió mucho y ahora tener un pase a semifinales contra está gran institución es muy satisfactorio”, comentó Cortizo.

Además, el jugador de Rayados destacó que le ganaron a un buen equipo como lo es Tigres, sin embargo, se trata del primer paso rumbo al título, pues a mitad de semana deberán dar otros dos pasos, cuando jueguen en casa y después, cuando paguen la visita en la Ciudad de México.

“Es mucha alegría, sabemos la rivalidad que hay en estas ciudades, es increíble cómo se viven estos partidos y sabemos lo que genera un clásico en liguilla, entonces poderlo ganar aquí en casa es importante, estamos todos muy felices, es el primer paso para ser campeones, aún no ganamos nada, pero es un gran paso para el equipo”.

El Cruz Azul y los Rayados de Monterrey se medirán a dos duelos en las semifinales de la Liga MX, en la otra serie, el América y las Chivas van a protagonizar una edición más del Clásico de la Liga MX en una “fiesta grande”.