Pereira aseguró que los Diablos regresarán más fuertes

Toluca, Méx.- Después de un nuevo fracaso para el Toluca, los primeros seis meses del 2024 para la institución mexiquense deben ser para el olvido, lo anterior, por caer eliminados ante el Herediano de Costa Rica en la Liga de Campeones de la CONCACAF, por un evidente exceso de confianza y ante las Chivas, en los cuartos de final de la Liga MX, por no meter un gol, sin embargo, Federico Pereira afirmó que eso les servirá de mucho para aprender y prometió que regresarán más fuertes.

El defensa de los choriceros no lo hizo mal en su primer torneo con el Club Deportivo Toluca, en términos generales cumplió con su función, la de defender y de paso, ayudó con un par de goles, inclusive se quedó a nada de hacerle un golazo a las Chivas, pero su disparo se impactó con el metal y el grito de gol se quedó en las gargantas de los aficionados mexiquenses.

“Vamos a volver, lo de hoy, sí jugamos como jugamos, van a ser mejores los resultados. Es mi primera vez que salgo al exterior, me sentí cómodo, a la altura, me voy contento por ese futbol, pero hay que trabajar”, dijo Pereira, visiblemente triste tras la derrota en el global y por no lograr anotar en casa.

Con respecto a la afición del Toluca, el charrúa envió un fuerte abrazo a todos, se quedó sorprendido por la forma en cómo apoyaron al equipo y lamentó no darles una ilusión más en este torneo.

“A la afición le mandó un fuerte abrazo, por siempre estar ahí, por acompañarlos, no sólo como locales, también como visitantes, pues en estadios como el de Pachuca y en la Ciudad de México, con el América, registraron buenas entradas, a ellos, gracias”.

Cabe destacar que, el jugador uruguayo se ha ganado a la afición del Toluca, pues su futbol, su estilo fuerte al defender y sus goles, le han valido para estar entre los favoritos de los aficionados mexiquenses, quienes en varias publicaciones destacan la labor del defensor, al mismo tiempo que aseguran, debería quedarse para defender con pundonor la zona baja del club, lo que demuestra una gran conexión con la tribuna, situación que no ha logrado su coequipero Juan Escobar, del cual muchos aficionados han cuestionado su bajo rendimiento, basta con recordar que fue uno de los responsables de un gol en Costa Rica, que a la postre le pesó mucho al Toluca y quedó eliminado muy temprano en la Liga de Campeones de la CONCACAF.