Joven reportada como desaparecida es hallada sepultada en su casa en Sonora
- Fernanda Medina González
- 13 mayo, 2024
- Policía
- 0 Comments
Sonora, Méx.- Una joven de 26 años de edad, identificada como Aseret Sixtos Carmona, desapareció el pasado 5 de mayo en San Luis Río Colorado, Sonora. Cuatro días después, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo en su casa.
La Fiscalía General de Justicia de Sonora, detalló que el padre de la joven presentó una denuncia formal por desaparición el 8 de mayo.
Según su testimonio, perdió todo contacto con Aseret después de que ella saliera con un joven.
Sin embargo, las primeras investigaciones revelaron que Aseret sí regresó a su hogar, pero ya no volvió a salir.
Al revisar las cámaras de seguridad de un vecino se constató que la joven llegó a su domicilio entre las 04:30 y las 05:00 horas del 5 de mayo.
Una vez dentro de la casa, fue atacada por su hermana Marien “N” de 21 años, su cuñado André Mateo “N” de 23, y otro individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, de 32 años de edad.
Dicho ataque provocó la muerte de Aseret por asfixia por sofocación, según informaron las autoridades.
Testimonios recabados por los investigadores, sugieren que André Mateo “N” y Marien “N” habrían planeado el asesinato junto con Antonio de Jesús “N”.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento uno de los posibles motivos para el crimen sería el robo de siete mil dólares que Aseret había ganado trabajando en Alaska, Estados Unidos.
Durante las labores de búsqueda, las autoridades descubrieron tierra removida en el patio de la vivienda de la joven, sitio donde, el 9 de mayo, encontraron el cuerpo de Aseret.
El 11 de mayo, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal detuvieron a los sospechosos.
Marien “N”, André Mateo “N” y Antonio de Jesús “N” fueron vinculados a proceso el 12 de mayo por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Aseret.
Hasta ahora, la Fiscalía no ha dado a conocer las medidas cautelares impuestas a los imputados, ni la fecha de la próxima audiencia ni el plazo establecido para la investigación complementaria.