AMLO dice que apagones del fin de semana fueron por el viento

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los últimos apagones de este fin de semana fueron por el viento, porque no hubo necesidad de hacer cortes debido a la ola de calor.

“Hubo aquí en la Ciudad, porque hubo vientos el sábado y se cayeron unos transformadores, se debió a eso y no a la falta de energía”.

El titular ejecutivo expuso que su gobierno estará pendiente estos tres días, “porque como es dominio público, pues hay mucho calor y hay más demanda de energía”.

“Ahora que se da esta situación especial porque ha habido mucho calor, también más consumo”.

Por otra parte, el mandatario federal advirtió que su gobierno va a litigar la decisión del juez que ordena reponer el pago de la pensión a María Amparo Casar, por la muerte de su esposo en instalaciones de PEMEX.

Asimismo, advirtió que la organización “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad”, como parte de una estructura, “no puede quedar inmaculada”.

López Obrador detalló que Casar, “presenta una solicitud de amparo y en 24 horas el juez le da el amparo y le da un plazo de 24 horas a PEMEX para devolverle todo y creo que con la amenaza de que si no, se procede penalmente”.

El presidente de México criticó el argumento del abogado, en el que se señala que si le quitan la pensión de los 125 mil pesos se queda sin recursos, se afecta su subsistencia, pero llamó a revisar que “en el Instituto para la Transparencia le pagan 250 mil pesos”.

Finalmente, el tabasqueño afirmó que no han incumplido ninguna resolución de algún juez, pero la respuesta de su gobierno es que sí va a lo jurídico, se va a litigar y lo estará informando.