Supervisó el Secretario de Seguridad del EdoMéx el Operativo Diablos Rojos

Toluca, Méx.- A fin de verificar que se contará con todas las medidas necesarias que garanticen el bienestar de asistentes y visitantes que se dieron cita en el estadio Nemesio Diez para presenciar el encuentro de fútbol de Cuartos de Final, a disputarse entre los equipos del Toluca y Guadalajara, el Secretario de Seguridad del Estado de México supervisó las acciones desplegadas por el personal operativo.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) estuvo presente en el pase de lista y efectuó la revisión de las labores que lleva a cabo la Policía Estatal.

Para esta causa, se destinó un estado de fuerza de más de 1500 elementos, 63 vehículos oficiales, 10 binomios, caninos y 20 equinos. Además, al interior del recinto se hará uso del detector molecular para evitar la presencia de artefactos que pongan en riesgo a las y los aficionados.

Para preservar el orden, la paz y tranquilidad social el personal de la SSEM realizó recorridos al exterior para evitar la comisión de delitos, principalmente robo de vehículos y transeúntes. Para ello, los policías estatales del EdoMéx contaron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Estatal y los vuelos de drones tácticos.

Al ser un evento de gran demanda, la SSEM dio acompañamiento a los grupos de animación de ambos equipos a la entrada y salida, con el propósito de evitar confrontaciones.

Asimismo, si un aficionado sufre o ve algo sospechoso, solicitó reporte a los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día o a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.