GRILLANDO

Recuerdo que hace algunos años, la Feria de San Isidro en Metepec era un evento que se esperaba con ansias en el Valle de Toluca, una feria que antes estaba llena de color, ya que sin descuidar lo económico, se consideraba lo cultural, lo artístico, lo ganadero, la agricultura y lo tradicional para que pudieran converger todos los temas y los asistentes disfrutaran de diversas actividades.

Antes en el palenque, las opciones musicales no solo se enfocaban a la música de banda, sino que había para todos los gustos, de igual manera había eventos musicales gratuitos de calidad y otros de tipo actividades culturales que uno podía acompañar de una buena comida o una buena bebida, todo sin problemas de comprar un boleto, los cuales ahora fueron entregados a los revendedores para que sigan haciendo de las suyas de la mano de los organizadores.

Lamentablemente, la Feria de San Isidro, se ha ido degradando con el paso de los años y se han convertido en una enorme cantina gris y fea, donde además son constantes los abusos, y es que, después de muchos años de no asistir, ayer lo hice en compañía de mi familia y vaya decepción que me llevé, ya que esperaba otro tipo de evento.

Quien haya tenido la responsabilidad de organizar la feria es evidente que falló, pues por ejemplo, pondré el tema de la comida, donde los restaurantes son de mala calidad y carísimos, ya que tan solo un huarache de cecina vale casi 300 pesos y una michelada 200, es decir, que comer con la familia sale casi en 1500 pesos, eso siempre y cuando haya preguntado antes los costos, ya que no hay menús y mucho menos lista de precios, lo que genera que esta gente abuse al vender su mala comida y bebida, de hecho, les dejo una foto para que vean el desagradable escenario de su zona de restaurantes.

Cabe destacar, que si usted quiere llevar a los chamacos a los viejos y sucios juegos mecánicos, más le vale que desembolse mínimo unos mil varos para que se suba a unas cuantas atracciones, pues también están carísimas y en pésimo estado.

En pocas palabras, la Feria de San Isidro es decepcionante, mi recomendación es que no gaste su dinero ahí, mejor vaya a otro lado, pues es evidente que este tradicional evento solo es el pretexto para disfrazar una cantina enorme y presentar malos y caros espectáculos para que unos cuantos ganen mucho dinero ofreciendo un evento que no lo vale, pues de hecho hay más aspectos negativos que demuestran la enorme incompetencia de aquellos que tenían la responsabilidad de organizar algo de calidad y evidentemente no lo hicieron.

LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador DANIEL ARRIAGA, es de la noche triste que se vivió en Toluca, y es que, la derrota en Guadalajara a mitad de la semana se convirtió en una losa pesada para los Diablos Rojos, que desafortunadamente concluyen nuevamente un torneo sin pena ni gloria.
El partido de vuelta ante las Chivas en el estadio Nemesio Diez generaba un sentimiento de ansiedad, pues, aunque solo se necesitaba un gol, se sabía que el partido se podía complicar.

A lo largo de los más de 90 minutos, la afición escarlata no dejó de impulsar a su equipo, lo anterior, a pesar de que un gran sector de la tribuna era de las Chivas, gracias a la reventa que ha sido permitida desde las oficinas de aquellos que deberían de apoyar a su equipo y a sus aficionados, pero que en los hechos hacen todo lo contrario y por ello, es que el campeonato se ha negado desde hace más de 14 años.

Cuando el partido terminaba, después de haber tenido varias oportunidades a gol y balones en el poste, una jugada de ALEXIS VEGA hizo explotar al respetable cuando el balón se anidó en el fondo de las redes, un gol que ponía al Toluca en la semifinal, pero que lamentablemente desde el VAR, a través del polémico árbitro SANTANDER, fue anulado de forma polémica y sospechosa.

Pero sea como sea, al final, nuevamente se consuma un fracaso más para el Toluca, donde los principales responsables son algunos directivos que han tomado malas y oscuras decisiones y que han condenado a la extraordinaria afición a seguir acumulando decepciones en lugar de alegrías, algo lamentable para un equipo como el Toluca que merece más, pero que difícilmente lo tendrá mientras el cáncer de pantalón largo lo siga infectando todo, pero ni hablar, ojalá que un día el dueño ajuste lo necesario y que nuestro querido Toluca regrese a las glorias de antaño que tanto anhelan miles de seguidores.

Y VA DE CUENTO
El chamaco DANIELITO, entra al cuarto de su madre y le dice: ¡Mamá, mamá! ¿Es verdad que la gente entra al cielo primero con los pies?
La mamá extrañada le dice: Pequeño, ¿por qué me haces esa pregunta?
Y el niño le dice: Rosita, la empleada doméstica, está en la cama con las dos piernas hacia arriba y gritando: ¡Dios mío… Estoy en el cielo… Ya llego…! Y estoy seguro de que se ha ido al cielo, porque papá está acostado encima de ella, y no deja de agarrarla con todas sus fuerzas…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]