El Cruz Azul aventaja a los Pumas 2-0 en los cuartos de final

Ciudad de México.- Grandioso resultado para el Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario donde el equipo de la Noria venció 2-0 a los Pumas, los Universitarios necesitan ganar en la vuelta por diferencia de tres goles, cualquier empate en el global favorece a la Máquina que se convertiría en el vencedor de la serie y jugaría las semifinales de la Liga MX.

La Máquina Celeste del Cruz Azul pegó primero en el Estadio Olímpico Universitario cuando los comandados por el técnico sudamericano, Martín Anselmi aprovecharon un grave error de Julio González que en su intento de rechace dejó la pelota a placer, Huescas tocó a Rivero que sin dudarlo le pegó y puso la pelota al fondo de las redes.

Los Pumas se adueñaron del resto de la primera mitad, inclusive pusieron a temblar a toda la defensa del Cruz Azul, tanto fue la presión que terminaron amonestando al jugador celeste, Nacho Rivero que se quedó a nada de ser expulsado por una entrada temeraria, sin embargo, el colegiado juzgó la acción con ayuda del VAR y no expulsó al uruguayo.

Para la segunda parte, la tónica del juego no cambió mucho pero el Cruz Azul estaba al acecho en contragolpes y logró anotar el segundo gol que congeló a toda la parcialidad auriazul al minuto 57, cuando el creativo del conjunto celeste, Lorenzo Faravelli por fin apareció para el Cruz Azul en el mejor momento, el elemento celeste impactó y gracias a un desvió la pelota se fue al fondo de las redes.

Después de todo, el Cruz Azul pudo hacer más goles, pero Julio González se convirtió en el héroe del juego, salvó a su equipo en más de una ocasión y evitó la goleada en casa, sin embargo, después de 90 minutos ya no hubo más goles, el juego terminó 2-0 a favor del Cruz Azul.

El Cruz Azul tendrá que confirmar su pase el próximo domingo, en el Estadio conocido como Ciudad de los Deportes, donde ante su afición, tendrá que demostrar que lo realizado en la casa de los Pumas no fue suerte, sino un golpe de autoridad contundente para alzar la mano como serio candidato al título en el Clausura 2024.

El partido de vuelta se efectuará a las 19:00 horas, donde el gran favorito a pasar la serie es el Cruz Azul, los Pumas tendrán que meter tres goles y que el equipo cementero no anote, de lo contrario, el club Celeste avanzará a las semifinales de la Liga MX.